Cámaras de velocidad: Concilio de Chicago rechaza cambiar límite establecido para emitir multas

Lo que significa que las cámaras de velocidad seguirán grabando y multado a conductores que manejen entre 6 y 9 millas por encima del límite establecido.

Telemundo

CHICAGO- Después de una caldeada sesión, el Concilio Municipal de Chicago votó a favor de no cambiar el límite establecido que activa las multas de las cámaras de velocidad de la ciudad, dándole así una victoria a la administración de la alcaldesa Lori Lightfoot.

Con 26 votos a favor y 18 en contra, el concilio rechazó aprobar una ordenanza que buscaba aumentar el límite de velocidad de las cámaras a 10 millas por hora y así eliminar las multas de $35 que reciben los conductores que sean grabados manejando entre 6 y 9 millas por encima del límite establecido.

Lo que significa que las cámaras de velocidad seguirán grabando y multado a conductores que manejen entre 6 y 9 millas por encima del límite establecido, una medida que Lightfoot implementó en 2021. 

Lightfoot se había pronunciado enérgicamente en contra de la propuesta, pero sufrió una derrota legislativa a principios de este año cuando la medida fue aprobada por poco en el Comité de Finanzas por una votación de 16-15 el martes.

La medida podría haber subido a votación en junio, pero el concejal Jason Ervin, quien votó en contra de la medida en el comité, usó la maniobra de "aplazar y publicar" para retrasar la votación del proyecto de ley.

Si bien la alcaldesa Lightfoot ha dicho que las cámaras de control de velocidad mejoran la seguridad, las estadísticas del Instituto de Políticas de Illinois muestran que ha habido más accidentes vehiculares mortales en lo que va del año que en el pasado.

La ciudad de Chicago hasta ahora ha generado unos $36 millones en multas por cámaras de velocidad solo en 2022, y Lightfoot dice que el dinero ha ayudado a mejorar la infraestructura alrededor de las escuelas y los parques.

Contáctanos