verano en Chicago

Calor brutal y tormentas: Almanaque del Granjero predice un verano más cálido de la habitual en el área de Chicago

Cabe señalar que los meteorólogos son cautelosos cuando se trata de predicciones con tanto tiempo de anticipación ya que algunas veces los patrones de dichos sistemas podrían cambiar.

Telemundo

Farmer's Almanac, una publicación especializada y dirigida a granjeros, predice que el verano en el Medio Oeste, podría ser más cálido de lo habitual con lluvia y tormentas que podrían ser severas.

La publicación que basa sus predicciones en fórmulas matemáticas y astronómicas desarrolladas desde el año 1818 apunta que estados en el área de los Grandes Lagos y la costa Este, podrían experimentar actividad máxima de tormentas luego del 21 de junio fecha que marca el solsticio de verano.

Para mediados o finales de julio, según el almanaque, se espera que gran parte de la nación experimente condiciones de "calor brutal", con temperaturas que podrían sobrepasar los 90 y 100 grados.  

"El mes de agosto podría traer los días más calurosos del verano en los estados del centro y oeste del país, pero después de mediados de mes, afortunadamente debería haber pasado lo peor del calor", dijo el almanaque.

En septiembre, aire más fresco soplaría alrededor de los Grandes Lagos y la costa Este, lo que haría que las temperaturas se sientan menos sofocante.

Aunque podría haber episodios de tormentas severas, el almanaque calcula que áreas alrededor del Medio Oeste probablemente recibirán una cantidad normal de precipitación en general este verano.

Cabe señalar que los meteorólogos son cautelosos cuando se trata de predicciones con tanto tiempo de anticipación ya que algunas veces los patrones de dichos sistemas podrían cambiar.

Lo que significa que tendremos que esperar y disfrutar lo que resta de la primavera.

Contáctanos