El tiempo en Chicago

Calor, humedad y amenaza de tormentas severas acechan el pronóstico del fin de semana en Chicago

Algunas partes del área de Chicago el viernes por la mañana también vieron una densa niebla.

Residents_Call_for_Sidewalk_Repairs.jpg

Se espera más calor y humedad para el primer día completo de verano en el área de Chicago, con lluvias y tormentas previstas para el fin de semana, dijeron el NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.

"Es el primer día completo del verano, lo que ahora significa que los días se están acortando", dijo el meteorólogo de NBC 5 Kevin Jeanes.

"Un segundo menos", añadió Jeanes el viernes.

El viernes en el área de Chicago comenzó parcialmente nublado, con densa niebla y neblina en algunas zonas cercanas al lago. En el noroeste de Indiana, donde seguía vigente una alerta de calidad del aire, Jeanes notó que la visibilidad el viernes por la mañana era de menos de una décima de milla.

Para la tarde, se esperaba que los cielos se volvieran más soleados y que las temperaturas aumentaran, dijo Jeanes.

Se esperaba que las temperaturas máximas del viernes estuvieran entre los 90 grados y mediados de los 90, dijo Jeanes, aunque las áreas cercanas al lago permanecerían más frías. Más hacia el interior, las temperaturas podrían acercarse a los 100 grados, añadió Jeanes.

El viernes por la noche, había una probabilidad mínima de una lluvia o tormenta aislada a lo largo de la frontera estatal de Illinois-Wisconsin, dijo Jeanes, cerca de los condados de Boone y McHenry.

El sábado por la noche aumentan las posibilidades de tormentas en toda la zona, añadió Jeanes.

El sábado también será caluroso y húmedo, dijo Jeanes, con temperaturas en los 90 grados. A diferencia del viernes, las áreas cercanas a la orilla del lago el sábado no verán mucho alivio.

"No hace mucho más frío cerca del lago", dijo Jeanes sobre el calor y la humedad del sábado.

El sábado por la noche podrían llegar a la zona tormentas de fuertes a severas, dijo Jeanes.

A partir de las 5 p.m. del sábado, toda el área de Chicago estará bajo un riesgo "marginal" de tiempo severo, que se ubica en el nivel uno de cinco en la escala de tiempo severo del Centro de Predicción de Tormentas. Cerca de Rockford y en el noroeste de Illinois, las posibilidades de tiempo severo eran aún mayores, dijo Jeanes.

Las mayores amenazas con las posibles tormentas del sábado vienen en forma de ráfagas de viento dañinas y la posibilidad de granizo e inundaciones, dijo Jeanes. Se espera que las lluvias y tormentas continúen hasta la medianoche.

Se esperaba que el domingo sea más fresco y menos húmedo, dijo Jeanes, con máximas de alrededor de 80 grados.

Después del sábado, la siguiente mejor posibilidad de lluvia es el martes, dijo Jeanes, a medida que avanza un frente frío.

Contáctanos