Casi la totalidad del área de Chicago se encuentra bajo un aviso de calor excesivo por los días que vienen, en tanto el índice de calor podría llegar a rondar los 114 en ciertas zonas.
El aviso de calor extremo estará vigente desde las 10 a.m. del viernes hasta las 8 p.m. del sábado para los condados Cook, DeKalb, Kane, DuPage, Lasalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee en Illinois y Lake, McHenry, Porter, Newton y Jasper en Indiana y Kenosha en Wisconsin.
Se espera índices promedios máximos de calor de entre 102 y 112 cada día.
Los pronósticos indican que la temperatura del aire podría elevarse a los altos 90 grados y solo bajar a cerca de 80 durante las noches del jueves y viernes, lo cual no ofrecería un alivio real según el Centro Nacional de Meteorología.
"El efecto acumulado de las altas temperaturas con tan elevados índices de calor puede llevar a enfermedades relacionadas con la exposición excesiva", se lee en el comunicado de la agencia, que llama a cuidar de los más susceptibles como ancianos, niños pequeños y mascotas.
Se le pidió a los residentes que se mantengan a buen resguardo en lugares frescos y que eviten las actividades al aire libre en las horas de más calor del día. Se espera también que pueda haber tormentas aisladas.
Oficiales de la ciudad les recuerdan a las personas que estas condiciones pueden ser muy peligrosas si necesita asistencia o encontrar refugio aclimatado durante la ola de calor puede llamar al 311.