Chicago

Chicago y alrededores bajo aviso de calor extremo

Casi la totalidad del área de Chicago se encuentra bajo un aviso de calor excesivo por los días que vienen, en tanto el índice de calor podría llegar a rondar los 114 en ciertas zonas.

El aviso de calor extremo estará vigente desde las 10 a.m. del viernes hasta las 8 p.m. del sábado para los condados Cook, DeKalb, Kane, DuPage, Lasalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee en Illinois y Lake, McHenry, Porter, Newton y Jasper en Indiana y Kenosha en Wisconsin. 

Se espera índices promedios máximos de calor de entre 102 y 112 cada día.

Los pronósticos indican que la temperatura del aire podría elevarse a los altos 90 grados y solo bajar a cerca de 80 durante las noches del jueves y viernes, lo cual no ofrecería un alivio real según el Centro Nacional de Meteorología.

"El efecto acumulado de las altas temperaturas con tan elevados índices de calor puede llevar a enfermedades relacionadas con la exposición excesiva", se lee en el comunicado de la agencia, que llama a cuidar de los más susceptibles como ancianos, niños pequeños y mascotas.

Se le pidió a los residentes que se mantengan a buen resguardo en lugares frescos y que eviten las actividades al aire libre en las horas de más calor del día. Se espera también que pueda haber tormentas aisladas.

Oficiales de la ciudad les recuerdan a las personas que estas condiciones pueden ser muy peligrosas si necesita asistencia o encontrar refugio aclimatado durante la ola de calor puede llamar al 311.

Contáctanos