calor extemo en chicago

Chicago y alrededores bajo amenaza de más calor y tormentas el miércoles

Telemundo

El Servicio Nacional de Meteorología a ha emitido una vigilancia de tormentas severas para el área de Chicago ante el posible desarrollo de tormentas eléctricas, con lluvia y fuertes ráfagas de viento.

La vigilancia de tormentas severas incluye 12 condados en Illinois y cuatro en el noroeste de Indiana: Cook, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Lake, Will, DeKalb, LaSalle, Lee, Ogle en Illinois y Jasper, Newton, Porter, y Lake en Indiana.

La vigilancia de tormentas severas permanecerá en efecto hasta la 1 p.m., según el Servicio Nacional de Meteorología.

Árboles arrancados de raíz y miles sin servicio eléctrico tras dos días de tiempo severo en Chicago y alrededores. Este miércoles no se descarta otra ronda de tormentas para horas de la noche.

Casi la totalidad del área de Chicago también se encuentra bajo un aviso de calor excesivo ya que el índice de calor podría llegar a rondar los 105 grados en ciertas zonas debido a los altos niveles de humedad.

El aviso de calor extremo estará vigente desde las 12 p.m. hasta las 7 p.m. del miércoles para los condados Cook, Lake, McHenry, DeKalb, Kane, DuPage, Kendall, Grundy, Will y Kankakee en Illinois y Newton, Jasper y La Porte en Indiana.

Se le pide a los residentes que se mantengan a buen resguardo en lugares frescos y que eviten las actividades al aire libre en las horas de más calor del día. Se espera también que pueda haber tormentas aisladas es horas de la tarde y noche.

Oficiales de la ciudad les recuerdan a las personas que estas condiciones pueden ser muy peligrosas si necesita asistencia o encontrar refugio aclimatado durante la ola de calor puede llamar al 311.

ComEd recomendó a los clientes actuar con precaución, asumir que cualquier línea eléctrica tiene energía y mantenerse lejos, además de poner a disposición de la comunidad el número 1-800-95-LUCES (1-800-955-8237) para reportar tendidos eléctricos caídos.

Contáctanos