Una cadena de restaurantes con sede en Chicago se enfrenta a acciones legales después de supuestamente agregar recargos a las facturas de los clientes sin notificarles antes.
Lettuce Entertain You Enterprises y su subsidiaria, Do-Rite Tinley LLC, se enfrentan a una demanda después de que un hombre que había comprado comida en el local de Do-Rite Chicken and Donuts en Tinley Park notó un recargo del 3 por ciento en su recibo tras pagar su comida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La demanda alega que LEYE está cometiendo fraude al no revelar tarifas adicionales a los clientes antes de la compra para que los precios parezcan bajos.
El impacto de la pandemia de COVID-19 se reconoce en la denuncia, que establece que mientras otros restaurantes han ajustado los precios debido al aumento de los costos de los suministros y la inflación, LEYE presuntamente agregó tarifas sin autorización ni notificación.
Los demandantes podrían ampliar la demanda a colectiva, lo que permitiría incluir a cualquiera que haya pagado recargos en los restaurantes LEYE desde 2017.
LEYE reconoció haber agregado un recargo del 4 por ciento cerca del comienzo de la pandemia de COVID-19 a los pedidos para llevar y entrega en sus restaurantes. El presidente de LEYE, R.J. Melman, le dijo a Crain's Chicago Business en 2020 que el recargo se puede eliminar o reembolsar a pedido.
Además de siete ubicaciones de Do-Rite Chicken and Donuts en la ciudad y los suburbios, LEYE es propietaria de varios restaurantes destacados de Chicago, incluidos Beatrix, Shaw's Crab House y todos los restaurantes RPM.
El grupo enfrentó previamente una demanda de una exempleada, quien alegó que fue agredida sexualmente por un exgerente de un restaurante en 2018.
LEYE se negó a comentar sobre la demanda.