Chicago

Búsqueda de caimán enciende la llama creativa en Humboldt Park

Camisetas y hasta una canción, el caimán se ha convertido en toda una atracción en Chicago.

CHICAGO- Continúan los esfuerzos por atrapar a un caimán en la laguna de Humboldt Park, el jueves ya suman tres días de que comenzó su cacería con la ayuda de trampas de pollo y pescado con la esperanza de que nade hacia ellos y puede ser llevado a un veterinario especializado.

En medio de la frenética búsqueda del escurridizo reptil que se cree mide unos casi 5 pies de largo, vecinos del área, curiosos y hasta la mascota de los Chicago Bulls han llegado a la laguna con el único objetivo de poder verlo.

Escucha aquí la canción "El Cocodrilo de Humboldt Park 2019".

El miércoles, la policía acordonó la zona para que las personas se mantengan alejadas y prevenir accidentes ya que durante la jornada se reportó que el caimán hizo varias apariciones, pero al parecer no tiene interés de salir abandonar su nueva casa.

Especialistas indicaron que usualmente los caimanes y lagartos como estos, suben a tomar aire e inmediatamente se sumerge

“Tan pronto uno se acerca a unos 30 pies inmediatamente se sumerge” asegura Bob, un experto en fauna que se ha dado la tarea de colocar trampas y buscar al animal abordo de un bote con remos.

En tanto, Yendrys Cespedes, un productor musical de Humboldt Park se dio a la tarea de componer y dedicarle una canción al enorme lagarto, en donde al ritmo de la salsa documenta y narra las ocurrencias de el inusual hallazgo.

“Esta canción se la acabo de componer al famoso “cocodrilo” de la laguna de Humboldt Park, donde vivo, y que ha hecho historia en estos días, espero les guste, gracias por compartir y suscribirse a mi canal”, publicó YCC productions en su canal de You Tube. 

Contáctanos