Chicago

Buscan a prófugo que disparó mortalmente a niño de 3 años en West Lawn

Según la policía, la madre del niño estaba tratando de alejarse de otro conductor después de un incidente de ira en la carretera.

Telemundo

La policía de Chicago está investigando después de que un niño de 3 años recibiera un disparo mortal en un incidente de ira al volante el viernes por la noche en el vecindario West Lawn de la ciudad, dijeron las autoridades.

Aproximadamente a las 8:38 p. m., Mateo Zastro viajaba en la camioneta de su madre cerca de Marquette Road y Kostner Avenue cuando alguien abrió fuego, según la policía.

Mateo sufrió una herida de bala en la cabeza y fue llevado al Centro Médico Advocate Christ, donde más tarde fue declarado muerto, dijeron las autoridades.

Los tres hermanos de Mateo, de 6, 12 y 14 años, también estaban dentro del vehículo en ese momento, pero no resultaron heridos.

Un día después del tiroteo, el activista Calvin Brown y otras personas recorrieron el vecindario donde ocurrió el tiroteo y se ofrecieron a brindar apoyo a la comunidad.

"Es triste", dijo Brown. "Tengo un nieto de 4 años. Ni siquiera puedo comenzar a decir cómo me sentiría si eso le sucediera a él".

Según la policía, la madre de Mateo estaba tratando de alejarse de otro conductor después de un incidente de ira en la carretera, cuando el vehículo la siguió y un pasajero trasero abrió fuego, hiriendo a su hijo pequeño, dijeron las autoridades.

La madre de Mateo condujo varias cuadras hasta el área de 66th Street y Pulaski Road, donde pidió ayuda a los oficiales.

El activista comunitario Andrew Holmes dijo que pasó horas consolando a la madre de Mateo después del tiroteo.

"La madre todavía está de duelo, todo lo que está haciendo es aferrarse a dos dinosaurios, este era el juguete favorito del bebé, los dinosaurios", dijo Homes.

El activista comunitario ofrece una recompensa de $7,000 en el caso, con la esperanza de que alguien presente información para localizar al pistolero.

"El dinero por sí solo no puede traer de vuelta a este niño, pero si es así, tenemos que ofrecer una recompensa por la cabeza de alguien para obtener esta información y condenarlo por quitarle la vida a este niño", dijo Homes.

Tres hombres resultaron heridos de bala tras un tiroteo que se registró cerca de las calles 250 y 35 en el sur de Chicago. Las tres víctimas fueron llevadas al Hospital de la Universidad de Chicago para ser atendidos.

La policía todavía está revisando el video de vigilancia con la esperanza de saber más sobre el sospechoso, pero dice que el atacante viajaba en un vehículo rojo, posiblemente un Dodge Charger o un Ford Mustang.

Se solicita a cualquier persona que tenga información que llame a la policía de Chicago al 312-747-8730 o envíe una pista en línea en cpdtip.com.

Contáctanos