Chicago

Buscan jóvenes involucrados en caos y violencia en plena Michigan Avenue

Un concejal dice que en algunos de los incidentes la gente fue golpeada y empujada.

Las autoridades buscan a un grupo de jóvenes que supuestamente estuvieron involucrados en actividades delictivas este fin de semana en la Michigan Avenue, según un concejal.

 Un dramático video captado en un teléfono celular muestra a un guardia de seguridad atacado por dos personas frente a un McDonald’s en la intersección de Chicago Avenue y State Street, confirmó el concejal Brian Hopkins.

 No queda claro si el incidente está relacionado con el caos del fin de semana.

 En el video se ve que la víctima pudo escapar y empanar su arma hacia los sospechosos quienes huyeron la escena.

 Este caso clasifica como uno de los varios incidentes que ocurrieron en Magnificent Mile y River North el sábado.

 De acuerdo al concejal del Distrito 2, en algunos de estos incidentes la gente fue golpeada y empujada contra el piso y por ello, la policía terminó arrestando a 21 personas, 20 de ellos adolescentes.

 “Este es un grave problema que debemos parar", expresó Hopkins.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Uber lanza programa piloto de verificación de pasajeros

Dúo “Daniel, Me Estás Matando” en concierto este jueves en Chicago

 El restaurante McDonald’s dijo en un comunicado que estaban sorprendidos al escuchar de que el incidente había ocurrido.

 “Continuaremos a tomar medidas adecuadas para establecer una experiencia segura y agradable para nuestros clientes”, según el comunicado.

 Por otro lado, las autoridades dijeron que otro incidente se reportó en una tienda de yogur donde un grupo de jóvenes presuntamente causaron desorden e intentaron irse sin pagar.

 “Se supone que este es el mejor vecindario en Chicago”, dijo Sallie Kraus, residente de la zona.

 El centro comercial conocido como Water Tower Place es uno de los pocos lugares en pleno centro de Chicago que puso en marcha una política que dice que los adolescentes necesitan ser acompañados por un adulto a partir de las 4:00 p.m. los viernes y sábados.

Según los oficiales, esa política está funcionando ya que la policía está enfocando su atención a incidentes que ocurren en las calles.

Contáctanos