highland park

Buscan implementar mejores medidas de seguridad para el regreso a clases en Highland Park

La junta escolar ha realizado reuniones para conocer más de las propuestas que tienen los padres para que los alumnos estén más seguros comenzando este nuevo año escolar.

Telemundo

HIGHLAND PARK – El 24 de agosto inicia el año escolar para los estudiantes de Highland Park y mientras tanto, se mantienen discusiones sobre las medidas de seguridad que se implementarán luego del tiroteo masivo que ocurrió el 4 de julio.

Los padres de familia han mostrado varias preocupaciones con respecto al regreso a clases y uno de los pedidos más importantes ha sido que las reuniones se hagan abiertas al público para que padres y maestros puedan discutir estos temas.

La junta escolar ha realizado reuniones para conocer más de las propuestas que tienen los padres para que los alumnos estén más seguros comenzando este nuevo año escolar.

“Que pueda existir un vestíbulo que pueda servir como área de seguridad para evitar que los francotiradores o asesinos entren a las escuelas, que pueda tener ya sea rejas o vidrios antibalas para evitar que ellos puedan seguir entrando y también cambiar las puertas”, opinó Carlos Pérez, padre de dos hijos.

Por su parte, Ashley Beasley, madre de una estudiante en primer grado, propuso que se les prohíba a los visitantes de las escuelas llevar maletas grandes.

Aunque la mesa de educación ha tenido encuentros mensuales desde que ocurrió la tragedia en Uvalde, Texas, es la tercera reunión especial que se convoca para abordar las medidas que se implementarán en el regreso a clases.

El superintendente del distrito escolar, Michael Lubefeld, explicó que, desde el 14 de junio, la mesa directiva contrató a una firma de seguridad para actualizar el servicio de cámaras de vigilancia y otras medidas para que los estudiantes, maestros y personal no docente estén seguros en el plantel.

Lubefeld agregó que, desde el tiroteo del 4 de julio, pidieron más recomendaciones.

Se espera que el 16 de agosto la mesa realice una presentación sobre las propuestas que tienen para mejorar el sistema de seguridad en las escuelas.

Contáctanos