Buscan dar con sospechoso de manosear a mujeres en el centro de Chicago

Autoridades indicaron que buscan a un hombre de entre 20 y 25 años que ha estado manoseando a mujeres en sus partes íntimas mientras anda a bordo una patineta en South Loop.

Telemundo

CHICAGO – Autoridades están tras la pista de un hombre quien, al parecer, está abusando sexualmente de mujeres en el centro de Chicago.

De acuerdo con la policía, el hombre que buscan los oficiales usa un casco blanco y se traslada en una patineta eléctrica. Conforme al departamento policial, el sospechoso presuntamente manosea a las mujeres a bordo la patineta en el vecindario de South Loop.

Peige Ruhnke, quien se identificó como una de las víctimas, compartió lo que le había sucedido con el malhechor en mayo. “Yo estaba caminando a mi perro en el Lake Shore Trail cuando un hombre se me acercó por detrás en una patineta y me tocó mis partes íntimas”, dijo. “Yo le grité, pero él solo se burló de mí y se fue”, agregó.

Según reportes de las autoridades, se presentaron hechos similares el 1 de junio y 6 de agosto en los cuales las víctimas relataron que el sujeto les tocó sus partes íntimas y huyó del lugar.

Algunas mujeres en las redes sociales también afirmaron que fueron víctimas del mismo sospechoso en años anteriores.

Para Graciela Chávez, de la organización Illinois Domestic Violence, es importante reportar este tipo de incidente a las autoridades. “Pueden dejar huellas en la ropa de ellas, en su persona. Entre más víctimas reporten este tipo de asalto, pues hay probabilidades más grandes de que puedan agarrar a esta persona”, comentó.

Mientras el sospechoso sigue sin ser detenido, la preocupación reina en las calles.

“Nos sentimos inseguras. Sobre todo, caminar sola. Si hay una persona que está asaltando, sí tenemos mucho miedo,” expresó Leticia Aguilar, residente de Chicago.

“Definitivamente sí me preocupa. Intimida, y por lo tanto salgo en grupo”, comentó Katherine Orengo, residente de Chicago.

Por su parte, la policía de Chicago emitió una alerta comunitaria para dar con el paradero de esta persona. Según la alerta, aparte de portar un casco blanco, fue descrito como un hombre de entre 20 y 25 años, vistiendo una playera azul, pantalones de mezclilla, lentes de sol y portaba una maleta negra.

De tener alguna información, pista o video puede comunicarse de manera anónima a la policía de Chicago.

Contáctanos