el tiempo

Bruma sobre Chicago: te explicamos por qué el cielo luce así

El NWS informó que "se espera que el humo permanezca en el aire" sin anticipar otros tipos de impacto.

Telemundo

Si miraste al cielo este lunes por la mañana en el área de Chicago, probablemente notaste una neblina blancuzca o incluso gris.

Según los meteorólogos de nuestra estación hermana NBC5, esa aparente nubosidad no está hecha en realidad de nubes. Se trata de neblina que se debe al humo que viaja hacia el este desde los incendios forestales en la costa oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el humo de los incendios del oeste de Estados Unidos se desplazó por primera vez hacia el norte de Illinois y el noroeste de Indiana el domingo, pero que las condiciones se mantendrían hasta el lunes. El NWS informó que "se espera que el humo permanezca en el aire" sin anticipar otros tipos de impacto.

Las llamas a lo largo y ancho de la costa oeste destruyeron vecindarios enteros, dejando escombros carbonizados y obligando a decenas de miles a huir de las zonas. Además, estos arrojaron una manta de humo que alcanza a Seattle, San Francisco, Portland y Oregon, algunos de estos sitios con la peor calidad de aire del mundo.

Las llamas no dan tregua y ya han cobrado la vida de al menos 33 personas en ambos estados.

Al menos 10 personas murieron la semana pasada en todo Oregon. Las autoridades han dicho que hay más personas desaparecidas por otros incendios y que es probable que aumente el número de víctimas mortales, aunque no han dicho qué tan alto podría subir el número de víctimas mientras buscan.

En California, han muerto 24 personas y una en el estado de Washington. Miles de casas y otros edificios se han incendiado.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Las llamas siguen arrasando con miles de acres en ambos estados. El presidente Trump visitará California el próximo lunes.
Contáctanos