tiroteos en chicago

“Se me rompe el corazón”: Johnson se pronuncia ante violento fin de semana en Chicago

El alcalde de Chicago dijo que la solución a la violencia requiere la ayuda de todos, luego de que al menos 50 personas fueran heridas de bala y siete murieran este fin de semana feriado por el Juneteenth.

Telemundo

La violencia en Chicago este fin de semana ha dejado una nueva marca violenta, al menos 50 personas fueron baleadas y siete murieron por tiroteos, en lo que va de fin de semana largo, según registros del CPD. Ante esto, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson expresó su opinión sobre cómo tratar la violencia en la ciudad.

“Cada vez que leo y escucho que se pierde otra vida por la violencia se me rompe el corazón. Jóvenes de 15 años, 14 años, todos saben que estoy criando niños en Chicago. Duele y requiere la ayuda de todos”, dijo el alcalde en una rueda de prensa.

Al preguntarle sobre si tenía un plan concreto para las próximas semanas respondió que todo comienza con invertir en los vecindarios donde la mayor parte de la violencia está ocurriendo.

VIOLENCIA EN CHICAGO EN FIN DE SEMANA DEL JUNETEENTH

En lo que va del fin de semana ya son cuatro menores de edad baleados y uno de ellos falleció, tenía 15 años. Las comunicaciones radiales de la policía informaban que varias personas habían sido baleadas en el vecindario de Roseland. 

En esa área, cinco personas fueron tiroteadas y una murió, informo el departamento de bomberos.  La balacera en la calle 99 y Princeton.

Los tiroteos masivos se registraron de norte a sur en Chicago. En Garfield Park, Lincoln Park y Róseland, un total de 12 personas fueron baleadas y dos murieron.

Los residentes de la ciudad indican que la solución a la violencia tiene muchas caras.  

“Es Chicago, esto pasa desde hace tiempo.  Lo único que se puede hacer es tener a los niños en casa”, dijo Francisco Hernández.

“Que haya más policías, nosotros no salir tanto, tener más seguridad creo yo”, comentó Paola Chávez.

El alcalde Johnson agregó que para detener la violencia se necesitará la ayuda de todos, no solo más policías.  

Contáctanos