Chicago

Brandon Johnson juramentará este lunes como alcalde de Chicago; esto es lo que debes saber

Johnson, quien derrotó a Paul Vallas en la segunda vuelta de las elecciones del 4 de abril en la ciudad, promete operar un gobierno más transparente.

GETTY IMAGES

El alcalde electo de Chicago, Brandon Johnson, asumirá oficialmente el cargo el lunes por la mañana, culminando un rápido ascenso en el mundo de la política de la ciudad.

Johnson, quien derrotó a Paul Vallas en la segunda vuelta de las elecciones del 4 de abril en la ciudad, prestará juramento como alcalde y promete operar un gobierno más transparente que sus predecesores.

“Quiero que todos los habitantes de Chicago sientan que juntos estamos escribiendo un nuevo capítulo para nuestra ciudad, porque lo estamos haciendo”, dijo Johnson en un comunicado. “El objetivo de esta inauguración es ser lo más colaborativo e incluyente posible, porque ese será el objetivo de nuestro gobierno en el Ayuntamiento”.

Según el comité inaugural de Johnson, la ceremonia de juramentación comenzará a las 10:30 a. m. en el Credit Union 1 Arena, anteriormente conocido como UIC Pavilion.

Johnson prestará juramento durante el evento, junto con miembros del Concejo Municipal de Chicago y funcionarios electos de la ciudad, incluida la tesorera Melissa Conyears-Ervin y la secretaria municipal Anna Valencia.

Las entradas para la inauguración se agotaron rápidamente.

Después de esa ceremonia, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el ayuntamiento a las 2 p.m. Este evento también estará abierto al público, y los detalles se darán a conocer la próxima semana.

Contáctanos