local

Brandon Johnson firma órdenes ejecutivas el primer día en el cargo. Aquí hay un desglose

Johnson firmó cuatro órdenes ejecutivas el lunes, tres de las cuales establecen nuevos puestos de vicealcalde

NBC Chicago

En las primeras horas después de haber prestado juramento como alcalde de Chicago el lunes, Brandon Johnson firmó su primer lote de órdenes ejecutivas, y la mayoría de las medidas establecieron nuevos roles de liderazgo en el gobierno de la ciudad.

La oficina del alcalde envió un comunicado de prensa el lunes por la tarde, en el que Johnson dijo: "Como su alcalde, es mi deber tomar medidas audaces e inmediatas para construir un Chicago mejor, más fuerte y más seguro".

La primera de cuatro órdenes busca impulsar el empleo juvenil instruyendo a la Oficina de Presupuesto y Administración de la ciudad para que analice los recursos en el presupuesto del año fiscal 2023 que están disponibles para financiar programas de enriquecimiento y empleo juvenil. La orden también instruye a la Oficina del Alcalde a coordinar el empleo juvenil y las actividades de enriquecimiento entre las agencias hermanas de la ciudad y los departamentos de la ciudad para pasantías de verano y oportunidades de servicio comunitario, según el comunicado de prensa.

Johnson también firmó tres órdenes ejecutivas que establecen nuevos puestos de teniente de alcalde, el primero de los cuales es un teniente de alcalde para los derechos de inmigrantes, migrantes y refugiados. La persona que asuma el cargo será responsable de la coordinación y la comunicación en relación con los esfuerzos de la ciudad para apoyar a los inmigrantes, refugiados y migrantes, ya sean establecidos o recién llegados. Según la orden, todos los jefes de departamento de la ciudad recibirán instrucciones de seguir las instrucciones del vicealcalde "para ayudar con los esfuerzos para abordar las necesidades inmediatas y las políticas de larga data y los objetivos programáticos para garantizar la eficacia del estado de Chicago como una ciudad santuario y acogedora".

Las órdenes ejecutivas adicionales establecen un vicealcalde para la seguridad comunitaria, que se centrará en "erradicar las causas fundamentales del crimen y la violencia y promover un enfoque integral y centrado en la sanación para la seguridad comunitaria" y un vicealcalde para las relaciones laborales.

Esa posición "permitirá la coordinación para fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los asalariados, buscadores de empleo y jubilados de Chicago, además de mejorar las condiciones laborales, promover nuevas oportunidades de empleo y proteger los derechos de los trabajadores".

Días antes de dejar el cargo, la exalcaldesa Lori Lightfoot firmó una andanada de órdenes ejecutivas, incluidas aquellas que establecen comisiones juveniles y fondos de anticipo de pensiones, además de garantizar la implementación de un plan "We Will Chicago".

Contáctanos