Brandon Johnson

Brandon Johnson se reúne con estudiantes hispanos de Pilsen y habla de cómo reducir la violencia

El alcalde electo de Chicago visitó la escuela Benito Juárez para tratar dos grandes preocupaciones en la comunidad, la educación y la seguridad.

Telemundo

El alcalde electo de Chicago, Brandon Johnson, visitó la escuela Benito Juárez, en Pilsen, este viernes en donde habló de educación y se espera que divulgue su plan de seguridad. 

El alcalde electo se reunió con la comunidad especialmente con jóvenes en esta preparatoria. Johnson mencionó que la mejor manera de reducir la violencia es a través de la inversión en programas para la juventud, en especial a los hispanos y afroamericanos. 

Además, habló de la importancia de que las comunidades más vulnerables tengan una estabilidad económica. Estas propuestas fueron celebradas por algunos de los asistentes, como Elizabeth Román quien también espera que esas promesas de cumplan. 

“Me gustaría que el alcalde no solo se quede en palabras y visitas, que veamos acciones porque siempre vemos que en las elecciones prometen mucho y luego llegan posiblemente por el trabajo por las complicaciones se olvidan de nosotros, espero que haya cambios”, dijo Román.

La toma de posesión de Johnson será el 15 de mayo, mientras tanto su administración cada día toma forma. Hace solo un par de días nombró a Fred Waller como superintendente interino de la policía de Chicago. 

Se espera que este viernes dé a conocer su plan de seguridad del verano.

Contáctanos