Chicago

Bombero responde a incendio en su propia casa tras llamada al 911; su esposa y 3 niños resultan heridos

Las cuatro víctimas sufrieron inhalación de humo, dijo el Departamento de Bomberos de Chicago.

Un bombero de Chicago respondió a un incendio en su propia casa en el vecindario Montclare de la ciudad después de escuchar la llamada al 911 hecha por su familia, confirmaron los bomberos a NBC 5.

Una mujer de 34 años y tres niños pequeños, un niño de 7 años y dos niñas de 7 y 2 años, permanecen hospitalizados en estado crítico debido a la inhalación de humo sufrida a consecuencia del incendio.

Según las autoridades, los bomberos y la policía respondieron al incendio de una casa aproximadamente a las 9:10 p.m. el martes en 2550 N. Rutherford, en el vecindario Montclare de Chicago en el lado noroeste.

El miércoles por la mañana, el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, confirmó a NBC 5 que la casa pertenece a un miembro del Departamento de Bomberos de Chicago.

Langford confirmó que el bombero escuchó la llamada a través del despacho y un jefe de batallón lo llevó a su casa.

Más tarde, el bombero realizó medidas para salvar la vida de su familia antes de que los tres niños y la mujer adulta fueran transportados a un hospital local.

Las fotos y el video de la escena mostraban un camión de bomberos estacionado en una calle residencial, con más de una docena de bomberos y policías reunidos frente a una casa cerca de la esquina de Rutherford Avenue y Wrightwood Ave.

"Las sirenas seguían sonando", dijo el vecino Joel Rivera. "Cuando miré hacia afuera, era solo la escena que no quieres ver… vi humo saliendo del techo, y la casa estaba en llamas".

Según las autoridades, la causa del incendio está siendo investigada actualmente por la Oficina de Investigación de Incendios del Departamento de Bomberos de Chicago.

Contáctanos