Bolingbrook: cierran sendero luego de que un coyote mordiera a una mujer y a su perro

La mujer le dijo a la policía que el ataque ocurrió el domingo en la mañana mientras caminaba en el sendero Lily Cache Creek.

Las autoridades del suburbio de Bolingbrook están investigando después de que una mujer indicara que ella y su perro fueron atacados por un coyote mientras caminaban en un parque el domingo por la mañana.

Según las autoridades, el Control de Animales fue notificado el domingo por la mañana después de que una mujer dijera que un coyote le había mordido los pies e intentó saltar sobre su espalda mientras caminaba en el sendero Lily Cache Creek.

La mujer y su perro no resultaron heridos en el incidente, según las autoridades.

Los oficiales revisaron el área y localizaron un coyote, junto con lo que parecía ser su guarida. El coyote, que parecía sano y activo, según los oficiales, "dio advertencias auditivas, con breves aullidos" cuando los oficiales se acercaron.

Según los funcionarios, los coyotes se vuelven protectores de las guaridas y sus cachorros, y defenderán el área si se encuentran en peligro. Las autoridades creen que eso es lo que estaba haciendo el coyote durante el incidente del domingo.

El sendero ha sido cerrado hasta nuevo aviso.

Dado que los coyotes están protegidos por el Código de Vida Silvestre de Illinois, se debe obtener un permiso antes de cualquier intento de sacar a uno de los animales de su guarida.

No está claro si el Control de Animales intentará hacerlo en este caso. El Departamento de Recursos Naturales de Illinois está ayudando a evaluar el incidente.

Contáctanos