Elecciones 2024

Boletas por correo pendientes podrían determinar fiscal del condado de Cook y ley de impuestos

Las boletas por correo podrían determinar quién gana la muy seguida carrera por la fiscalía estatal del condado de Cook y si se aprueba o no el referéndum sobre "Bring Chicago Home"

Telemundo

Según los funcionarios, dos contiendas en las primarias de Illinois aún están demasiado reñidas para proclamar un ganador, y las boletas por correo determinarán el resultado de ambas.

Según la Junta Electoral de Chicago (CBOE), el miércoles se recibieron más de 66,000 boletas por correo. Sin embargo, el número de votos por correo pendientes se situó en poco más de 100,000. La CBOE señaló que espera recibir entre 70,000 y 80,000 de ellos.

"Según el código electoral de Illinois, todas las boletas de voto por correo que lleguen tarde pero estén debidamente mataselladas (antes del 19 de marzo) tienen un período de dos semanas para ser contadas, y eso nos llevaría al 2 de abril", dijo el director de información pública de CBOE, Max Bever.

Bever señaló, sin embargo, que la gran mayoría de las papeletas de voto por correo llegan el día o la noche de las elecciones, y el miércoles y jueves inmediatamente siguientes.

"Cuando se procesen y se cuenten en los resultados no oficiales, es posible que tengamos una imagen mucho más clara este fin de semana", Bever dijo.

De acuerdo a Bever, el procesamiento de las boletas por correo continuará el jueves y el conteo está programado para el viernes.

La CBOE espera proporcionar una actualización el jueves o el viernes.

Contiendas que siguen estando demasiado reñidas para declarar ganador

Fiscal del estado del condado de Cook

Un día después de las elecciones primarias de Illinois, la carrera por quién será el candidato del partido Demócrata para fiscal del estado del condado de Cook sigue estando demasiado reñida como para decidirse.

A las 11 a.m. del jueves, Eileen O'Neill Burke tenía una estrecha ventaja sobre Clayton Harris. Con el 100% de los precintos electorales informados, están separados por poco más de 8,800 votos. Cabe mencionar que esto no incluye el conteo completo de las boletas por correo.

Impuesto de transferencia de bienes raíces en Chicago

El impuesto a la transferencia de bienes raíces propuesto por Chicago, al que algunos se refieren como el "impuesto a las mansiones" o "Bring Chicago Home", ha encabezado las contiendas a seguir para las elecciones primarias de Illinois de 2024.

El impuesto a la transferencia de bienes inmuebles es el impuesto que se paga a la ciudad por cualquier propiedad vendida. La tarifa actual es una tarifa fija de $3.75 por cada $500 del precio. Si se aprueba, la propuesta cambiaría la tarifa a una estructura progresiva o graduada en todas las propiedades, residenciales y comerciales, con tres niveles.

Reduciría esa tasa a $3 de cada $500 para propiedades vendidas por menos de $1 millón. Para ventas superiores a $1 millón, aumentaría la tarifa a $10 por cada $500 del precio entre $1 millón y $1.5 millones. Para propiedades de más de $1.5 millones, la tasa pasaría a ser de $15 por cada $500 del precio superior a $1.5 millones.

Los ingresos recaudados por el aumento de impuestos se dedicarían a los esfuerzos para combatir la falta de vivienda.

Cabe mencionar que esto no incluye el conteo completo de las boletas por correo.

Contáctanos