Bloquean voto sobre propuesta que cambiaría emisión de multas de las cámaras de velocidad

Telemundo

Las cámaras de velocidad de Chicago seguirán emitiendo multas para los conductores que superen las seis millas por hora por encima del límite. Esto luego de que fue diferida la votación de una propuesta que intentaba modificar ese umbral.

Tras un acalorado debate en el concilio de la ciudad, la discusión sobre los límites para que las cámaras de velocidad emitan multas, fue pospuesta gracias a una maniobra parlamentaria que permitió que la propuesta no fuese votada.

Uno de los promotores de la medida, el concejal Anthony Beale, acusó a la alcaldesa de no permitir el debate.

“Cuando la administración no quiere que algo se vote, y no quieren ver la democracia en acción, te conviertes en un dictador y permites que las cosas se aplasten y decides por ti mismo hoy. Nosotros estábamos llamando para una votación”, comentó el concejal Beale, del noveno distrito de Chicago.

Desde el 2021, los conductores pueden recibir una multa de $35 por ir de seis a nueve millas por encima del límite de velocidad. Esto ha generado ingresos de decenas de millones de dólares desde que el programa comenzó. Pero la alcaldesa Lori Lightfoot insiste en que la seguridad y las vidas son lo más importante.

“Una persona atropellada por un automóvil que viaja a 35 millas por hora tiene cinco veces más probabilidades de morir que una persona atropellada por un automóvil que viaja a 20 millas por hora”, sostuvo Lightfoot.

La propuesta de Beale es que fuese restaurado el mínimo por radar de velocidad a 10 millas por encima del límite.

“La ciudad ha reconocido que el cambio del límite significaría una reducción en el presupuesto de la ciudad. Pero el argumento que han usado con más fuerza para defender su posición son los cientos de personas que murieron en accidentes de tránsito en Chicago los últimos dos años”, indicó el concejal Beale.

Mientras tanto, la alcaldesa explicó que “esta peligrosa ordenanza llega en un momento en el que hemos visto un aumento del 50 % en las muertes de tráfico durante dos años, incluyendo 173 muertes solo en 2021. También ignora el hecho de que la velocidad es un factor central en las muertes de tránsito”.

Por ahora, quienes están a favor y en contra de la propuesta tendrán que esperar a la próxima reunión del concilio que se realizará a finales de julio.

Contáctanos