Donald Trump

“Blago” casi libre: Chicago opina tras reducción de sentencia

El exgobernador de Illinois Rod Blagojevich podría quedar en libertad esta semana.

Telemundo

Luego de que saliera a la luz la noticia de que el Presidente Donald Trump conmutó este martes la sentencia al exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich, las reacciones de los políticos de Chicago e Illinois no se hicieron esperar.

“Los residentes de Illinois han tenido que aguantar mucha corrupción, y debemos de enviar un mensaje a los políticos de que las prácticas de corrución ya no serán toleradas", dijo en un comunicado el gobernador, JB Pritzker.

"El presidente Trump ha abusado de su poder de conmutar de maneras inexplicables para recompensar a sus amigos y condenar la corrupción, y creo profundamente que esta conmutación envía el mensaje equivocado en el momento equivocado"

"Me comprometo a continuar dando pasos claros y decisivos esta primavera para prevenir que los políticos usen sus oficinas para beneficios personales, y continuaré realizando este trabajo con firme convicción", recalcó Pritzker.

Entre tanto la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot dijo al respecto:

“Acabo de escuchar que podría pasar. Quiero ver los detalles, creo que hay muchas personas que se oponen a esta acción, dado a lo que hizo Blagojevich durante su administración".

Otro que hizo escuchar su voz lo fue el exalcade de Chicago, Rahm Emmanuel.

“El pagó su tiempo, sus hijos han sufrido lo suficiente. Este es el típico Trump"

La senadora estatal Cristina Castro también se pronunció y dijo:

“La sentencia de Rod Blagojevich fue conmutada porque él es amigo del Presidente y apareció en su programa de bienes raíces, y no por otra razón"

"Las fechorías que cometió mientras era Gobernador de nuestro gran estado son vergonzosas y embarazosas, y es una pena que su amistad con el presidente le brinde el lujo de no tener que enfrentar todas las consecuencias de sus acciones.”

La esposa del exgobernador , Patti Blagojevich anunció por su cuenta de Twitter que habrá una conferencia de prensa de su bienvenida alrededor de las 11 a.m. del miércoles.

Contáctanos