Alertan sobre estafas contra quienes buscan protegerse del frío

A medida que caen las temperaturas y muchos buscan resguardarse del frío, el Better Business Bureau ofreció varias sugerencias que buscan evitar que los consumidores sean presa fácil de los estafadores.

El grupo detalló en un comunicado las múltiples vías que los malhechores tienen para timar y entre ellas se encuentra, regularmente, el pedir dinero adelantado por servicios que terminan nunca siendo prestados. 

Además dijeron que hay que tener precaución con quienes ofrecen inspecciones de aislamiento antes de los frentes fríos, solicitando un pago previo.

Lo mismo aplica para quienes promocionan servicios de limpieza de nieve, por lo que la recomendación es solicitar facturas y nunca cancelar el momento de forma adelantada. 

Y finalmente, advirtieron sobre supuestas llamadas de las compañías de servicios advirtiendo sobre cuentas por pagar. Es relevante recordar que puede ser ilegal suspender el servicio en pleno tiempo severo y que generalmente estas empresas no contactan a los clientes por vía telefónica. 

Si llega a sucederte, llama al número de atención al cliente de la compañía y la recomendación en el caso de contratistas es revisar los listados del Better Business Bureau antes de contactar a un proveedor. 

Contáctanos