Chicago

Berwyn: policía alerta sobre posibles disturbios en centro comercial

Asegúrese de que su casa, garaje y vehículos estén bien cerrados este fin de semaa.

La policía de Berwyn alerta a residentes y a comerciantes a tomar precauciones ante un posible "flash mob" o "disturbios de indisciplinados" este fin de semana en el centro comercial North Riverside Park.

“Hemos recibido información de que se estaría organizando otro incidente "flash mob", el sábado 11 de mayo en el North Riverside Park", publicó el departamento en su página de Facebook. 

En el aviso se dijo que están contactando a empleados y supervisores de negocios locales para aconsejarlos sobre "cómo controlar y manejar la situación en caso de que la muchedumbre tome las calles si son desalojados del centro comercial". 

"A nuestros residentes, pedimos encarecidamente a todos los padres que se comuniquen con sus hijos sobre los peligros de participar en tales incidentes, y de no ir al centro comercial sin supervisión de un adulto", escribió Michael Cimaglia, jefe de policía de Berwyn en Facebook. "Asegúrese de que su casa, garaje y vehículos estén bien cerrados".

Cimaglia señaló que anteriormente varios incidentes de "flash mob" han ocurrido en ese centro comercial. 

"En cada caso, el Departamento de Policía de Berwyn ha ayudado a dispersar a los grupos para garantizar la seguridad de las personas y y la propiedad, ya que muchos de los participantes luego suelen caminar por Berwyn y Cicero de regreso a casa".

Según el departamento, un "flash mob" es la concentración de un grupo de personas "que se organizan, principalmente en las redes sociales, para reunirse repentinamente en un espacio público".

Señalan que, si bien se reúnen por entretenimiento o expresión artística, también podría ser para causar disturbios o actividades delictivas. 

La policía dijo que de ser necesario residentes pueden solicitar escoltas llamando a la policía al (708) 795-5600.

Contáctanos