Becas para estudiantes con DACA, TPS o sin documentos: cómo solicitarlas en Chicago

El programa de becas universitarias “The Dream US” está aceptando solicitudes hasta este 28 de febrero.

Telemundo

Por séptimo año consecutivo estudiantes del área de Chicago amparados bajo DACA o TPS, y aquellos que no tengan documentos podrán tener la oportunidad de solicitar becas universitarias.

El programa de becas “The Dream US” ha beneficiado a unos 7,500 estudiantes a nivel nacional y ayudado a que más 550 en el área de Chicago cursen estudios universitarios y completen una carrera profesional

“Lo bueno de la beca es que puede ser para cualquier carrera profesional que quieran estudiar en universidades de Illinois como: Northeastern University, North Park, National Louis y Dominican University, entre otras”, explicó Gabby Pacheco, directora de comunicaciones del programa.

Pacheco enfatizó que no importa el promedio ni las calificaciones que tengan los interesados y que lo más importante es empezar el proceso de solicitud.

“Queremos decirle a todos los estudiantes que si quieren ir a la universidad, tienen ganas y piensan que no lo pueden hacer porque son indocumentados o “Dreamers”, que esas son cosas falsas, hay muchos programas de ayuda y muchas personas que creen en ustedes”

La fecha límite para solicitar las becas es el 28 de febrero del 2022.

PULSA AQUÍ: para más información sobre las becas “The Dream US”

Contáctanos