Reabre base naval Great Lakes; investigan conductor que entró sin permiso

Funcionarios de la academia militar investigan luego de que un conductor entró sin permiso a las instalaciones el viernes.

Telemundo

La estación naval de Great Lakes al norte de Chicago se mantuvo cerrada y en alerta la mañana del viernes por varias horas mientras intentaban localizar a una persona que entró sin permiso.

Funcionarios de la instalación militar dijeron que una persona atravesó un control en una de las entradas sin presentar identificación.

De inmediato se le ordenó a los presentes que se resguardaran y esperan instrucciones.

El cierre de emergencia ocurrió el mismo día que se lleva a cabo una graduación en la academia naval, la misma fue retrasada una hora por el suceso.

Autoridades incrementaron la seguridad en la estación y cerreron por lo menos una de las entradas.

En la página Facebook la academia militar alertó a las personas a "refugiarse dentro de los edificios o propiedades más cercanas". A los que estaban ya dentro se les dijo que "corrieran, se escondieran y esperaran instrucciones".

El oficial Christopher Covelli de la oficina de alguacil del condado Lake dijo que un automóvil se estrelló contra un portón de una de las entradas y que las autoridades están buscando a una persona que sin permiso atravesó el control militar y entró a la base.

Por fortuna no se reportan heridos y los hechos continúan bajo investigación

Contáctanos