Balean a dos policías de Chicago en popular puesto de comida en West Side

El incidente ocurrió a eso de las 3 a.m. en la fila del puesto de perros caliente Original Maxwell Street en la cuadra 3800 W Harrison St.

Telemundo

Dos policías de Chicago resultaron heridos de bala la madrugada del viernes en West Side luego de que un hombre accidentalmente dejó caer un arma frente a ellos, la recogió y comenzó a disparar, dijeron las autoridades.

Uno de los oficiales recibió un rozón de bala en la cara y el otro resultó herid en una pierna, dijo la policía. Ambos fueron llevados al Hospital Mount Sinai con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Según el superintendente de la policía, David Brown, el tiroteo ocurrió alrededor de las 3:30 a.m. en el puesto de perros calientes Original Maxwell Street en la cuadra 3800 West Harrison Street, mientras el atacante y uno de los oficiales esperaban en la fila.

“El delincuente había pedido su comida y estaba en la fila frente al oficial”, dijo Brown. “Al momento que el sujeto metió la mano en su bolsillo para pagar su pedido, se cayó un arma al suelo”.  Según Brown, “El oficial notó que el arma se cayó, pero antes de que pudieran actuar, el delincuente agarró el arma, la levantó y comenzó a disparar inmediatamente contra los oficiales”.

Tras los disparos, el sujeto se dio a la fuga, pero logró ser detenido por un oficial encubierto que comenzó a perseguir al sujeto por varios callejones en la cuadra 100 de South Pulaski Road, dijo la policía.

“Ellos (los oficiales heridos) realmente fueron emboscados”, dijo Brown. “Cuando el delincuente soltó el arma, antes de que pudieran reaccionar, comenzó a disparar, por lo que no tuvieron tiempo de reaccionar. Fueron heridos y el delincuente huyó, y gracias a Dios que un oficial encubierto estaba cerca y los oficiales estaban corriendo detrás de este delincuente antes de que pudiera escapar”.

“Recuperamos un arma y los detectives están en la escena obteniendo la mayor cantidad de información, videos e información de testigos que podemos”, dijo.

“Que el buen Señor bendiga a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Chicago. Trabajan incansablemente para arriesgarlo todo por nuestra seguridad”, agregó Brown. “Deberíamos darles un gran ‘gracias’ esta mañana y, por favor, oraciones por ellos y sus familias a medida que pasan por este proceso”.

Contáctanos