albany park

Albany Park: balean a bombero mientras combatía incendio

"Esperamos una recuperación completa en seis u ocho semanas", dijo el Dr. González.

Un bombero de Chicago fue baleado tras responder a una escena donde estalló un incendio en un automóvil en el vecindario de Albany Park la madrugada del domingo.

La policía dijo que sucedió justo después de la 1 a.m. del domingo en la cuadra 3300 de la avenida W. Wilson. El bombero de 36 años estaba respondiendo al incendio de un vehículo cuando un "delincuente desconocido" comenzó a disparar, dijeron las autoridades.

Uno de esos disparos resultó baleando al bombero en la pierna izquierda e inmediatamente fue llevado al Illinois Masonic Medical Center en buenas condiciones, de acuerdo con los oficiales.

Un cirujano de trauma en Illinois Masonic, Dr. Juan Santiago González, indicó en una conferencia de prensa que la víctima, un veterano de seis años del CFD, se encontraba muy bien.

"Esperamos una recuperación completa en seis u ocho semanas", dijo el Dr. González.

Aunque nadie se encontraba bajo custodia la mañana del domingo, los funcionarios del CFD confiaban en que este no era un ataque dirigido.

"No creemos que sea así", dijo el comisionado del CFD, Richard C. Ford II. “El 95% del tiempo, el público, de hecho, se preocupa mucho por el departamento de bomberos ... Creo que esto es algo desafortunado ".

Las autoridades dijeron que recuperaron imágenes de vigilancia de la zona del tiroteo, mientras continúan investigando el incidente.

"Nuestro lema es ‘estamos ahí cuando nos necesites’", dijo Ford. "Vamos cuando suena el timbre".

Contáctanos