cicero

Descartan presencia de arma en preparatoria Morton East en Cicero

El plantel estuvo bajo cierre de emergencia casi toda la mañana del martes.

Telemundo

La preparatoria Morton East en Cicero estuvo cerrada la mañana del martes como medida de precaución, mientras las autoridades investigaban reportes sobre la posible presencia de un arma de fuego o un estudiante armado en el plantel.

El cierre de emergencia comenzó a las 10:30 a.m. y fue anunciado en la página de Facebook de la escuela. En el boletín inicial funcionarios dijeron que los estudiantes y personal se encontraban seguros dentro del edificio.

Del incidente el portavoz de la policía de Cicero Ray Hanania, dijo que la entrada y salida de personas al recinto en el 2423 S. Austin Blvd., fue suspendida luego de que un estudiante reportó haber escuchado a otro decir que tenía un arma.

De inmediato agentes acudieron a la escuela y tras una búsqueda exhaustiva no encontraron nada y determinaron que el rumor resultó ser falso.

“No existe ninguna amenaza de peligro en este momento y el cierre temporal fue ordenado como medida de precaución”, aseguró Hanania durante horas de la mañana.

Luego a eso de las 1:15 p.m. la escuela anunció que los estudiantes ya tenía salida temprana el martes y que policía descartó amenaza de peligro.

En un comunicado de prensa el jefe de la policía de Cicero, Jerry Chlada, elogió a los funcionarios de la escuela por su rápida acción en reportar el incidente y aseguró que en ningún momento los estudiantes corrieron peligro.

"En ningún momento los estudiantes de Morton East corrieron peligro", dijo Chlada. "En situaciones como estas, no damos nada por sentado, es por eso que realizamos una investigación exhaustiva antes de concluir que los informes sobre la presencia de un arma en el plantel no eran ciertos”, dijo Chlada.

Contáctanos