El tiempo en Chicago

Bajan las temperaturas en Chicago, pero no por mucho tiempo

Si bien no está claro qué tan rápido las carreteras se volverán resbaladizas, los conductores deben prepararse para posibles impactos del viaje y ser especialmente cautelosos en puentes y pasos elevados, según el NWS.

​En la mañana las temperaturas estarán en los máximos 25 grados, pero en la tarde se espera que suban ligeramente.

Las condiciones del tiempo inician el fin de semana con un panorama distinto a los días previos, con temperaturas más bajas en especial en horas de la mañana de este sábado con rangos mínimos entre los 18 y 25 grados, según los pronósticos del tiempo.

Se podría presentar muy temprano nieve por efecto lago pero va hacer bastante aislado, según mencionó Maricela Vásquez, meteoróloga de Telemundo Chicago.

La caída de nieve inició en algunas áreas de Chicago el viernes por la noche.

En horas de la tarde se espera que las temperaturas suban ligeramente, con máximas de 35 grados, unos cuatro grados por debajo del promedio que es de 39 grados.

El descenso de las temperaturas no permanecerá mucho tiempo, ya que el domingo se pronostica que el mercurio suba a los 50 grados y el cielo esté parcialmente soleado, según Vásquez.

Para el inicio de la próxima semana se espera que el área de Chicago esté aún más cálido, con temperaturas máximas que podrían rozar los 70 grados en algunas zonas, de acuerdo con la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman.

El lunes se proyectan temperaturas con máximas entre los bajos 60 y los medios 60 grados. El martes seguirá siendo cálido, con una máxima de 68 grados, dijo Roman, y algo más.

"Quizás algunas áreas se acerquen a 70 grados", dijo Román, añadiendo que también es posible que llueva y se produzcan tormentas.

Sin embargo, según Roman, no durará mucho. A mediados de la próxima semana, se espera que las temperaturas vuelvan a bajar a los 40 grados.

Contáctanos