Naperville aprueba medida para prohibir la venta de rifles de asalto

Telemundo

ILLINOIS- Durante horas de la madrugada del miércoles y tras varias horas de debate acalorado, el Ayuntamiento de Naperville aprobó con 8 votos a favor y 1 en contra una ordenanza para prohibir la venta de rifles de asalto y cargadores de armas de gran capacidad dentro de los límites del suburbio.

Residentes, dueños de negocios y casi 130 personas se dieron cita en el ayuntamiento de la ciudad para exponer sus puntos a favor y en contra de la medida. "Esta ordenanza de sentido común representa un paso importante para ayudarnos a vivir en paz y sin miedo", dijo una residente que participó en la audiencia.

Pero como era de esperarse no todos compartían sus puntos de vista.“Esta ordenanza no nos permitirá a mí y a otras mujeres acceder a las herramientas necesarias para defender a nuestras familias en nuestros propios hogares”, expresó otra residente.

La ordenanza se aprobó seis semanas después de que un pistolero mató a siete personas e hirió a más de 40 con un rifle durante un desfile del 4 de julio en Highland Park, que también y antes del incidente contaba con una medida similar.

Mientras que decenas de personas dijeron que la ordenanza es un paso en la dirección correcta, Robert Bevis, el propietario de una de las dos tiendas de armas en Naperville se pronunció en contra.

"Me dejará fuera de negocio, sin duda", dijo Bevis. "Simplemente perder las ventas del rifle AR-15, me dejaría fuera del negocio".

"Es una agenda, su teatro, su humo y sus espejos", continuó Bevis. "No es una forma de detener el crimen o evitar que un malhechor obtenga un arma". Bevis, propietario de Law Weapons and Supply, dijo que planea emprender acciones legales contra la ciudad de Naperville.

Contáctanos