
CHICAGO — Las autoridades de Chicago podrían confiscar las propiedades de los pandilleros en virtud de una ordenanza propuesta que se someterá a votación en el pleno del Concejo Municipal.
El Comité de Seguridad Pública del concejo aprobó el plan de la alcaldesa Lori Lightfoot 10-4 el jueves, aunque varios concejales expresaron dudas sobre si en realidad reduciría el crimen como afirmaron la policía y los funcionarios de la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
A los concejales opositores en el panel también les preocupaba que la ordenanza fuera demasiado vaga, aunque Lightfoot modificó la propuesta original con el objetivo de apuntar más específicamente a los “líderes de pandillas adultos” en lugar de a los miembros jóvenes.
El Chicago Tribune informó que la propuesta podría permitir a los jueces o funcionarios judiciales incautar “cualquier propiedad que se use directa o indirectamente o que se pretenda usar de cualquier manera para facilitar la actividad relacionada con las pandillas callejeras”.
Se espera que el pleno del concejo considere la propuesta esta semana.