Chicago

Mujer alega engaño al comprar un auto que pensaba era nuevo

Imagínese comprar un carro creyendo que es nuevo, pero el azar le pone una prueba en el camino que demuestra lo contrario.

Eso fue precisamente lo que le sucedió a Maria Magaña. Ella compró un carro en la concesionaria Libertyville Chevrolet por un precio de más de 26 mil dólares.

Ella asegura que a los días de haberlo comprado encontró algo inesperado en la guantera del auto, “me doy cuenta que ahí hay un sobre, y me da curiosidad, saco el sobre, y lo empiezo a leer, y me doy cuenta, que ese sobre era de un contrato de una compra de otra persona que había tenido el carro”, dijo Maria.

Ese auto sería el mismo Chevy Cruze 2017 que ella había financiado. Ella dice que al inicio de la compra, la concesionaria le dijo que era un carro demo y que contaba con 9,000 millas pero “que nunca había tenido un dueño”.

Maria dice que contactó a la persona en el contrato y asegura que le confirmo que había tenido el mismo carro en su poder meses antes.

Maria dice que de inmediato se quejó con el gerente de la concesionaria y le dio la opción de  escoger otro carro pero “tenía que perder todo mi down payment, todo lo que había pagado en taxes, todo eso se tenía que perder y hacer nuevamente la compra”, dijo Maria.

Ella dice que rechazó la oferta pues iba a perder más de $8,000. Entonces llamo a Telemundo Chicago Responde.

Nosotros nos comunicamos con las oficinas corporativas de Chevrolet. Por correo electrónico dijeron que investigarían el caso, horas después recibimos una llamada telefónica de Chevrolet para informarnos que permitirían que Maria cambie el auto por uno verdaderamente nuevo.

Maria y su hijo escogieron un Chevy truck 2018 con un valor de más de $24,000. La nueva compra incluiría el pago inicial y los pagos que Maria había hecho en el carro anterior, además recibió un interés más bajo.  

Telemundo Chicago Responde pidió una entrevista o comentario por escrito a Chevrolet referente a este caso pero hasta el momento no hemos recibido respuesta. 

Contáctanos