coronavirus en illinois

Ayuda y apoyos para evitar desalojos en Illinois

La Alcaldesa Lightfoot y el Gobernador Pritzker dieron a conocer medidas alentadoras para arrendatarios y dueños de hogares.

Telemundo

Durante su junta mensual del concejo municpal, la Alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot abogó por la ordenanza de 'notificación adecuada' o 'fair notice' como se le conoce ingles, el cual fue uno de los principales temas de discusión de este miércoles.

"Esta ordenanza va a asegurar que cuando los inquilinos les pidan ese apartamento van a tener entre 30 y 90 días más para poder moverse de ese apartamento..." expresó el Concejal Carlos Ramírez-Rosa, del distrito 35.

Esta ordenanza impulsada por la Alcaldesa de Chicago, fue aprobada con 35 votos a favor y 14 en contra y permitará que quienes han rentado un hogar de 6 meses a 3 años, tendrían 60 días para abandonar ese hogar si su arrendatario así lo desea. Y quienes tengan más de 3 años rentando, tendrían hasta 120 días.

Aunque no todos los concejales estuvieron de acuerdo con esta medida.

"Yo estoy preocupado porque esto crea una carga más para esos propietarios de edificios pequeños que forman parte de la ciudad de Chicago..." expresó el Concejal Raymond López, quien votó en contra de la ordenanza.

Pero este miércoles no solo hay un alivio para arrendatarios en la ciudad de Chicago. El Gobernador Pritzker dió a conocer que debido a la pandemia extenderá la moratoria de prohibe desalojos en Illinois hasta el 22 de agosto.

"Doy este paso porque quiero asegurarme de que contamos con el apoyo para aquellos que son más vulnerables ..." expresó el Gobernador de Illinois. "Trabajamos con la Asamblea General para establecer dos programas para ayudar a aquellos cuyas viviendas son inseguras: una para inquilinos y otra para propietarios, cada una distribuyendo $ 150 millones."

Pritzker agregó que a partir de la semana del 10 de agosto, se abrirán las solicitudes para inquilinos, y luego la semana del 28 de agosto para los propietarios de viviendas. Hasta el otoño, los beneficiarios recibirán fondos de $5,000 para inquilinos y hasta $15,000 para propietarios de viviendas.

El Gobernador también recalcó que su gobierno sigue explorando asociaciones y formas en que pueden brindar apoyo adicional.

Contáctanos