preparación impuestos gratis

Ayuda gratis para preparar impuestos en Chicago

Estas organizaciones te pueden ayudar a cumplir con el Tío Sam este 2020.

Telemundo

Cada año la organización Center for Economic Progress ayuda a más de 20,000 personas de Chicago y sus alrededores con su declaración de impuestos.

Para ser elegible las familias deben ganar menos de $50,000 al año o $25,000 si se es soltero. Existen 15 centros en la ciudad y suburbios donde se presta este servicio.

La organización Ladder-Up también ofrecerá a partir del 2 de febrero asistencia gratuita para preparar impuestos. Para más información, ubicaciones y horarios haz clic aquí

La ciudad de Chicago también ofrece ayuda gratuita y confidencial para preparar los impuestos. Para hacer una cita en una de las ubicaciones puedes llamar al (312) 588-6900. Para más información haz clic aquí.

Para agilizar su trámite asegúrate de traer estos documentos: 

  • Todo los documentos fiscales recibidos, incluyendo las formas W-2 y 1099
  • Tarjeta de seguro social o número de identificación personal del contribuyente o la carta del ITIN para las personas que aparecerán en la declaración de sus impuestos.
  • Identificación con foto que esté valida.
  • Números de cuentas de chequea y de ahorros y el número de la ruta del banco.
  • Información relacionada sobre cobertura médica (Formas 1095-A, 1095-B, 1095-C, Tarjeta médica) o certificado de la excepción médica).
  • Copia de la factura de los ingresos de la propiedad que pagó en el 2019, si aplica a su caso.
  • Documentación de gastos relacionados con la escuela.
  • Copia de la declaración de los impuestos del 2019.

Recuerda que la fecha plazo para presentar su declaración de impuestos es el miércoles, 15 de abril, 2020.

Tips para evitar sorpresas al declarar tus impuestos

Preparación gratis en línea

Este año el IRS trabaja con diez empresas de preparadores de impuestos que no cobran el servicio a contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de 69.000 dólares, menos que en 2019.

Los interesados pueden visitar IRS.gov/FreeFile para conectarse en línea con esas empresas, o con un programa gratuito de ayuda voluntaria para personas que ganan 55.000 dólares o menos, desean preparar sus propias declaraciones de impuestos, tienen discapacidades o el inglés es su segundo idioma.

Estimador de retención de impuestos

El IRS asegura que ha diseñado un nuevo y mejorado Estimador de Retención de Impuestos para ayudar a los trabajadores a enfocarse en el reembolso que desean, al tener la cantidad correcta de impuesto federal descontada de su paga.

Esta herramienta incorpora los cambios del nuevo Formulario W-4, Certificado de Retenciones del Empleado, que los empleados pueden completar y entregar a sus empleadores, si necesitan ajustar su retención.

Nuevo formulario W-4, Certificado de retenciones del empleado

El nuevo diseño reduce la complejidad del formulario y aumenta la transparencia y la precisión del sistema de retención. Las hojas de trabajo complicadas han sido reemplazadas con preguntas más sencillas.

Los empleados que presentaron el Formulario W-4 en cualquier año anterior a 2020 no están obligados a enviar otro simplemente debido al rediseño. Los empleadores continuarán calculando la retención en función del W-4 presentado más recientemente.

Reembolsos demorados en algunos casos

El IRS emite 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días, pero en los casos de quienes reclaman el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario por hijo adicional el proceso se demora un poco más.

La agencia informa de que tiene la responsabilidad de revisar estas declaraciones minuciosamente para evitar el robo de reembolso. El consejo para quienes reclaman créditos es tener paciencia.

Depósito directo en cuenta corriente o de ahorros

Para el IRS, el depósito directo del reembolso de impuestos es simple y seguro, y la manera más rápida de obtener su dinero.

Ocho de cada diez contribuyentes obtienen sus reembolsos mediante el mismo sistema de transferencia electrónica que usan otras agencias federales para depositar casi el 98 % de todos los beneficios de Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas.

Contáctanos