En video: inmensa tromba marina se forma en el Lago Michigan

Telemundo

Una tromba marina se formó sobre el Lago Michigan la tarde del miércoles y se pudo ver desde zonas en Chicago.

Alrededor de las 12:30 p.m., el Servicio Nacional de Meteorología compartió en su cuenta de Twitter una foto y un video de varios residentes que reportaron ver una tromba marina en Chicago por unos minutos antes de que desapareciera. 

De acuerdo a la agencia meteorológica, una tromba marina o de agua es "un embudo con un vórtice intenso de aire que se forma sobre un cuerpo de agua”.

Hay dos tipos de trombas marinas: las que se forman bajo condiciones severas del tiempo y las que se forman bajo condiciones estables.

Meteorólogos dicen que este tipo de tromba es menos dañina de las que se desarrollaran en la tierra en forma de tornado y luego se desplazan sobre un cuerpo de agua.

Aun así, el Servicio Nacional de Meteorología advierte a personas que navegen embarcaciones al momento de la formacion de una troma marina, a buscar refugio de inmediato ya que podría se muy peligroso.

Olas de hasta 18 pies de alto, corrientes peligrosas e inundaciones repentinas se espera en toda la costa del lago en Chicago este miércoles y jueves. Autoridades advierte a las personas a mantenerse alejados del sendero y playas.

El Servicio Nacional de Meteorología indica que las olas y los altos niveles de agua que se han venido registrando en el lago tienen la capacidad de inundar los senderos y causar erosión en las playas.

Autoridades advierten que las playas ya no cuentan con salvavidas y que se espera fuerte oleaje y corrientes peligrosas por la llegada del otoño.

“Es probable que partes de los carriles para bicicletas frente al lago de Chicago se inunden y se vuelvan intransitables”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología en un aviso.

"Las condiciones para nadar son potencialmente mortales, especialmente para nadadores sin experiencia".

El fuerte oleaje y las inundaciones disminuyan para el jueves, pero aun así no es recomendable nadar ni practicar ningún deporte acuático en el lago hasta nuevo aviso.

Se esperan ráfagas de viento a la orilla del lago de 40 o 45 millas por hora.

Contáctanos