el tiempo

Emiten avisos de tornado en sur de Wisconsin por tormentas que se mueven hacia el área de Chicago

El servicio meteorológico reportó un tornado alrededor de las 12:15 p.m. justo al noroeste de Burlington. Se instó a los residentes a "refugiarse ahora".

Telemundo

El miércoles se emitieron avisos de tornado en varios condados del sur de Wisconsin a medida que las tormentas rodean las áreas de Milwaukee y Kenosha, lo que también generó avisos de tormenta en partes del área de Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que se emitió un aviso de tornado en parte de la región, cubriendo ciudades como Waukesha, New Berlin y Brookfield hasta las 12:15 p.m. Otro aviso para áreas que incluyen Mequon y Thiensville estuvo vigente hasta las 12:30 p.m.

Las áreas que incluyen Milwaukee, West Allis y Wauwatosa estuvieron bajo aviso hasta las 12:45 p.m. y Kenosha, Racine y Waukesha estuvieron en alerta hasta la 1 p.m.

También se emitió un aviso de tormenta severa para Milwaukee y alrededores hasta las 12:45 p. m., mientras que Kenosha, Racine y Mount Pleasant estuvieron bajo aviso de tormenta hasta la 1:15 p. m.

El servicio meteorológico reportó un tornado alrededor de las 12:15 p.m. justo al noroeste de Burlington. Se instó a los residentes a "refugiarse ahora".

El servicio meteorológico también dijo que anteriormente se había reportado un tornado en Merton, Wisconsin, justo antes del mediodía e instó a los residentes a buscar refugio seguro.

En el área de Chicago, un aviso de tormenta severa se extendió a parte del condado McHenry hasta la 1 p.m. Se emitió otro para el condado Lake hasta la 1:30 p.m.

Son posibles ráfagas de viento de hasta 60 mph en las tormentas, y las autoridades advirtieron que tales ráfagas podrían provocar daños en los techos, los revestimientos y los árboles.

Rastrea las tormentas en vivo con nuestro radar a continuación y manténgase atento a las actualizaciones en desarrollo.

Contáctanos