tormentas severas

Poderosa tormenta trae fuertes vientos y lluvias a Chicago

Vientos dañinos y fuertes aguaceros podrían acompañar a las tormentas a medida que avanzan por la región a partir de las 7 p.m.

GETTY IMAGES

CHICAGO - El área de Chicago recibió una ola de lluvias y fuertes vientos el sábado a medida que una serie de tormentas se trasladaron por la zona.

Ante la precipitación, un aviso de tormentas eléctricas fue emitido en el condado de Kane hasta las 11 p.m. y otro en el condado de DeKalb hasta las 10:45 p.m.

Un aviso de tornado emitido en el sureste del condado Kenosha en Wisconsin expiró a las 9:30 p.m.

A las 7:36 p.m., el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta severa para los siguientes condados de Illinois: DeKalb, LaSalle, Cook, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Lake, McHenry y Will, además del condado de Lake en Indiana. Se esperaba que la vigilancia permaneciera vigente hasta la 1 a.m. del domingo.

A medida que se acercan tormentas y chubascos, aquí hay un cronograma de lo que podría experimentar y cuándo:

7 p.m.

Si bien todavía lloverá hacia el norte y el oeste alrededor de las 7 p.m., se espera que una línea de turbonada se mueva hacia la región y comience a extenderse hacia el sureste. Casi toda la región estará cubierta de aguaceros alrededor de las 22:00 horas, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Vientos dañinos y fuertes aguaceros podrían acompañar a las tormentas a medida que avanzan por la región. El área de Chicago estará bajo un riesgo "leve" de clima severo, que es el segundo nivel de amenaza en la escala de cinco niveles del Centro de Predicción de Tormentas.

Como resultado, es posible que se produzcan pequeños granizos de hasta media pulgada de diámetro y tornados aislados. Sin embargo, la mayor preocupación serán las inundaciones localizadas, según Pete Sack, meteorólogo del equipo de tormentas de NBC 5.

11 p.m. hasta 2 a.m.

A medida que la línea de turbonada se mueva hacia el sureste, las lluvias disminuirán en los condados del norte del área de Chicago y se volverán más intensas en las áreas del sur, como partes del condado de Will y el condado de Kankakee. Si bien es probable que llueva en el noroeste de Indiana más temprano en la noche, no se espera la mayor parte de la lluvia en esa región hasta las 11 p.m.

Después de eso, el riesgo de condiciones climáticas severas caerá al riesgo "marginal", el primer nivel en la escala de cinco niveles.

La banda de lluvia y tormentas finalmente comenzará a desaparecer después de medianoche, dijeron los meteorólogos.

Temprano por la mañana del domingo

La mayor parte de la lluvia saldrá de la región a primera hora de la mañana del domingo, aunque después no estaremos completamente despejados. Es posible que haya lluvias dispersas alrededor del amanecer, dijo Sack. Después de que la lluvia de la mañana se disipe, podríamos ver un poco más de humedad alrededor del mediodía, antes de que lleguen temperaturas más frías por la tarde.

Es probable que haya cielos parcialmente nublados, al igual que temperaturas en los 80 grados, lo que ofrece un alivio tan esperado a la reciente ola de calor, dijo Sack.

Contáctanos