NOTICIAS DE CHICAGO

Aviso de viajes para Chicago: Eliminan a cuatro estados de la lista

Con esta eliminación, ahora permanecen 41 estados y dos territorios estadounidenses bajo este aviso.

Telemundo

CHICAGO – Este martes, el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) eliminó a cuatro estados de su Aviso de Viajes COVID-19 semanal. Los estados eliminados de la lista son Georgia, Luisiana, Maryland y Mississippi.

Con esta eliminación, ahora permanecen 41 estados y dos territorios estadounidenses bajo este aviso.

De acuerdo con CDPH, estos cuatro estados tuvieron tasas diarias de casos de COVID-19 por debajo de 15 por cada 100,000 residentes durante las últimas dos semanas.

Cabe señalar que los estados que CDPH elimina del Aviso de Viajes es cuando mantienen una tasa diaria de casos de COVID-19 por debajo de 15 por cada 100,000 residentes por dos semanas consecutivas.

Otros ocho estados y territorios (Alabama, Nueva Jersey, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y las Islas Vírgenes), todos con tasas diarias de casos de COVID actualmente por debajo de 15, podrían salir de la Alerta de Viajes tan pronto como la próxima semana.

Hasta la fecha, todos los estados o territorios excepto California, Connecticut, D.C., Florida, Georgia, Hawái, Luisiana, Maryland, Mississippi y Puerto Rico están incluidos en el Aviso de Viaje.

El CDPH recuerda a los viajeros no vacunados que, según el aviso, deben someterse a una prueba de COVID-19 antes y después del viaje y deben ponerse en cuarentena al llegar a Chicago.

La tasa promedio de casos de COVID-19 en los Estados Unidos por cada 100,000 habitantes es de 17.8, frente a 20.4 la semana pasada y 25.7 hace dos semanas. La tasa diaria de casos de Illinois es actualmente de 12.9, ligeramente por debajo del 13.2 de la semana pasada. En el caso de Chicago, la tasa diaria de casos por cada 100,000 habitantes es de 10.5, frente al 10.7 de la semana pasada.

La guía de asesoramiento para viajes de CDPH está alineada con las recomendaciones para viajeros de los CDC.

Antes de viajar, las personas no vacunadas deben:

  • Hacerse la prueba de 1-3 días antes de la salida.

Mientras viaja:

  • TODAS las personas, independientemente del estatus de vacunación, deben usar una mascarilla en los aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos y mientras estén en espacios interiores en los centros de transporte en el país, tales como aeropuertos y estaciones.
  • En Chicago, use una máscara en todos los entornos públicos cerrados, independientemente del estatus de vacunación.
  • Evite las multitudes tanto como pueda y lávese las manos con frecuencia o use desinfectante de manos (con al menos un 60% de alcohol).

Después del viaje, las personas no vacunadas deben:

  • Hacerse la prueba con una prueba viral 3-5 días después del viaje, quedarse en casa y estar bajo cuarentena durante siete días completos, aún y cuando la prueba salga negativa.
  • Si su prueba es positiva, aíslese para evitar que otros se infecten.
  • Si no se hace la prueba, quédese en casa y póngase en cuarentena durante 10 días después del viaje. Evite estar cerca de personas que corren un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave durante 14 días, ya sea que se haga la prueba o no.
  • Se aconseja a todos los viajeros que se monitoreen para detectar cualquier síntoma de COVID-19 después del viaje y que se aíslen y se hagan la prueba si desarrollan síntomas.

El CDPH realiza eventos de vacunación en toda la ciudad y la vacuna también está disponible en farmacias y proveedores de atención médica.

Además, la vacunación en el hogar está disponible para todos los residentes de Chicago a través de Protect Chicago At Home, sin costo alguno. Bajo este programa, hasta 10 personas en una residencia pueden recibir la vacuna Pfizer (12 años o más) o Johnson & Johnson (18 años o más).

Llame al (312) 746-4835 para programar una cita o visite Chicago.gov/AtHome para detalles. Las personas que obtengan su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a través del programa At Home o en un evento móvil del CDPH recibirán $ 100 en tarjetas de regalo Visa.

Contáctanos