Aviso de viajes para Chicago: 42 estados en la lista mientras el país vive otro rebrote de casos de COVID-19

Telemundo

CHICAGO – Este martes, el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) añadió dos estados al aviso de viajes por COVID-19, elevando el número de estados a 42, más el Distrito de Columbia, previo a las vacaciones de Navidad.

California y Mississippi fueron agregados al aviso esta semana y ningún otro estado se eliminó, mientras el país vive otro rebrote de casos de COVID-19, primordialmente impulsado hasta ahora por la variante Delta.

"Los contagios en el país, están volviendo a aumentar", dijo la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago en respuesta al aviso de viajes.

Hasta el martes, 14 de diciembre, todos los estados y territorios excepto Alabama, Florida, Georgia, Guam, Hawaii, Louisiana, Carolina del Sur, Puerto Rico, Texas, y las Islas Vírgenes están en el aviso.

Cabe señalar que los estados que CDPH añade al del Aviso de Viajes es cuando mantienen una tasa diaria de casos de COVID-19 por encima de 15 por cada 100,000 residentes por dos semanas consecutivas.

El CDPH recuerda a los viajeros no vacunados que, según el aviso, deben someterse a una prueba de COVID-19 antes y después del viaje y deben ponerse en cuarentena al llegar a Chicago.

La guía de asesoramiento para viajes de CDPH está alineada con las recomendaciones para viajeros de los CDC:

Antes de viajar, personas no vacunadas deben:

  • Hacerse la prueba de 1-3 días antes de la salida.

Mientras viaja:

  • TODAS las personas, independientemente del estatus de vacunación, deben usar una mascarilla en los aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos y mientras estén en espacios interiores en los centros de transporte en el país, tales como aeropuertos y estaciones.
  • En Chicago, use una máscara en todos los entornos públicos cerrados, independientemente del estatus de vacunación.
  • Evite las multitudes tanto como pueda y lávese las manos con frecuencia o use desinfectante de manos (con al menos un 60% de alcohol).

Después del viaje, personas no vacunadas deben:

  • Hacerse la prueba con una prueba viral 3-5 días después del viaje, quedarse en casa y estar bajo cuarentena durante siete días completos, aún y cuando la prueba salga negativa.
  • Si su prueba es positiva, aíslese para evitar que otros se infecten.
  • Si no se hace la prueba, quédese en casa y póngase en cuarentena durante 10 días después del viaje. Evite estar cerca de personas que corren un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave durante 14 días, ya sea que se haga la prueba o no.
  • Se aconseja a todos los viajeros que se monitoreen para detectar cualquier síntoma de COVID-19 después del viaje y que se aíslen y se hagan la prueba si desarrollan síntomas.

El CDPH realiza eventos de vacunación en toda la ciudad y la vacuna también está disponible en farmacias y proveedores de atención médica.

Además, la vacunación en el hogar está disponible para todos los residentes de Chicago a través de Protect Chicago At Home, sin costo alguno. Bajo este programa, hasta 10 personas en una residencia pueden recibir la vacuna Pfizer (12 años o más) o Johnson & Johnson (18 años o más).

Llame al (312) 746-4835 para programar una cita o visite Chicago.gov/AtHome para detalles. Las personas que obtengan su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a través del programa At Home o en un evento móvil del CDPH recibirán $ 100 en tarjetas de regalo Visa.

Contáctanos