Indiana

Autoridades: reportan olor inusual en condados del noroeste de Indiana

Biombo de la policía.
SHUTTERSTOCK

Un fuerte olor a azufre fue reportado el domingo por la tarde en los condados Lake, LaPorte, Porter, entre otros ubicados en el noroeste de Indiana, lo que llevó a las autoridades a alentar a las personas con problemas respiratorios a permanecer en el interior.

El Departamento de Bomberos de Michigan City publicó inicialmente sobre el olor a las 5:06 p.m., diciendo que los residentes podrían notar un fuerte olor a gas al aire libre debido a una fuga de gas natural en el condado de Porter. En una actualización de alrededor de cinco horas más tarde, los bomberos dijeron que la fuga aún no se había resuelto.

La policía de Chesterton, dijo que los departamentos de bomberos y policía de los condados de Lake, Porter y LaPorte habían sido alertados de "la presencia de un olor similar al azufre que se extendía por el noroeste de Indiana."

Se creía que el olor se había originado en las inmediaciones de la refinería de petróleo/fábrica de acero situada en el condado de Lake, según el departamento. La policía de Chesterton dijo que no había ninguna amenaza inmediata para la seguridad pública y pidió que la gente se abstuviera de llamar a los centros de despacho en relación con el olor, explicando que han recibido un alto volumen de llamadas.

El Departamento de Bomberos de Lake Station señaló a las 8:52 p.m. que el olor parecía estar disipándose en ese momento, pero explicó que no parecía haber ningún peligro actual. El departamento alentó a cualquier persona con asma o problemas respiratorios a permanecer en el interior como medida de precaución.

Esta es una noticia en desarrollo, regrese para más información.

Contáctanos