aeropuerto ohare

Autoridades: preso escapa en el aeropuerto O’Hare cuando era transportado a Wisconsin

Tyler James Martínez estaba siendo transportado de California a Wisconsin.

Telemundo

La policía busca a un recluso que escapó de la custodia en el Aeropuerto Internacional O'Hare este martes mientras era transportado de California a Wisconsin.

Las autoridades de Wisconsin indicaron que Tyler James Martínez estaba siendo transportado de la cárcel del condado de Los Ángeles a la del condado de Brown en Green Bay cuando escapó mientras esperaba un vuelo de conexión del aeropuerto O'Hare a Appleton, Wisconsin.

La Oficina del Alguacil del Condado de Brown señalo que fue notificada alrededor de la 1:30 p.m. de ayer martes por REDI Transports que un oficial estaba comprando comida para Martínez y, cuando se distrajo, el reo salió corriendo.

Oficiales de la policía de Chicago acudieron al aeropuerto, pero no lograron encontrar a Martínez. Un video de vigilancia muestra que se había soltado al menos de una de las esposas y se lo vio abordar un autobús de alquiler de automóviles, según las autoridades.

Permanecía prófugo hasta este miércoles por la tarde.

Martínez era buscado por posesión de metanfetaminas y cocaína, fraude bajo fianza, daño criminal a la propiedad, posesión de un arma electrónica y posesión de medicamentos recetados y parafernalia de drogas. También es sospechoso del robo de unidades de almacenamiento y robos de automóviles, informaron las autoridades.

La policía señaló que Martínez vestía una sudadera gris claro, pantalones grises oscuro o negro y tenis de color oscuro sin cordones. El hombre de 31 años tiene cabello castaño y ojos verdes, mide 6 pies y 2 pulgadas y pesa entre 185 y 200 libras.

“Se alega que Martínez cometió delitos de drogas y daños a propiedad y se cree que esté armado”, señaló la Oficina del Alguacil del Condado Brown en un comunicado. “No tenía dinero ni medios de comunicación cuando escapó en Chicago”.

Las autoridades añadieron que "suspendió de inmediato el uso de REDI Transports para extradiciones a nivel nacional y está investigando lo sucedido".

La misma empresa estuvo involucrada en una fuga de alto perfil en diciembre de 2020. Un sospechoso de asesinato estuvo prófugo durante semanas después de escapar de una camioneta de transporte en Gary, Indiana.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Martínez debe llamar al sargento de Marc Shield al (920) 448-4404.

Contáctanos