CHICAGO, Illinois — Un hombre de Florida que sería miembro activo del Ejército de Estados Unidos fue acusado por el tiroteo en un boliche en la ciudad de Rockford, al oeste de Chicago, que dejó a tres personas fallecidas y otras tres heridas, informaron las autoridades locales.
En una conferencia de prensa este domingo, el jefe de la Policía de Rockford, Dan O'Shea, identificó al acusado como Duke Webb, de 37 años e indicó que ahora enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado y tres cargos por intento de asesinato.
El tiroteo, que se cree fue "un acto aleatorio", ocurrió en el bowling Don Carter Lanes, ubicado en la calle E. State Street, minutos antes de las 7 p.m. del sábado.
En la balacera, tres personas perdieron la vida: tres hombres de 65, 69 y 73 años. Dos adolescentes, una joven de 16 años y un muchacho de 16, recibieron heridas de balas cuando estaban recogiendo comida para llevar.
El tercer herido es un hombre de 62 años que recibió varios impactos de balas y se encuentra en condición crítica.
Las identidades de las víctimas no han sido reveladas hasta el momento.
Historias Destacadas
En un mensaje en Facebook, la empresa de boliche repudió el "atroz acto de violencia" que fue cometido por "un cobarde malvado" en su establecimiento. Invitó además a la comunidad a una vigilia para el martes a las 6:30 p.m.
Oficiales de varias agencias, incluido el Departamento de Policía de Rockford y la Policía del Estado de Illinois, se encontraban en el lugar de los hechos.