Las autoridades están investigando después de que la semana pasada muriera un niño de 10 años que vivía en hogares de acogida en el noroeste de Indiana, dijeron las autoridades.
Según la policía, los agentes del sheriff del condado de Porter y los paramédicos fueron enviados poco después de las 2:35 p.m. el 25 de abril a una residencia en la cuadra 200 de Falcon Way por una emergencia médica reportada.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las autoridades dijeron que a su llegada, los servicios médicos de emergencia transportaron al niño a un hospital local para recibir tratamiento, donde luego fue declarado muerto. El niño ha sido identificado como Dakota Stevens.
Una declaración del Departamento de Servicios Infantiles de Indiana confirmó que la agencia estaba investigando.
"Todo nuestro personal está desconsolado por esta noticia. DCS trabaja con partes interesadas y socios en todo el estado para investigar la muerte de un niño cada vez que se sospecha abuso o negligencia y tomará las medidas apropiadas. Los padres de crianza de DCS deben completar capacitación y educación intensivas para obtener la licencia. La licencia se reexamina cada año para garantizar que la familia de crianza continúe cumpliendo con los requisitos del DCS, incluida la capacitación adicional cada año para mantener esta licencia. La política del DCS también aborda la terminación de la licencia, que incluye circunstancias en las que un padre de crianza o un miembro del hogar ha sido fundamentado por abuso o negligencia", se lee en parte del comunicado.
Hayden Hetzel, el ex padre adoptivo del niño, recordó el legado de Dakota en una emotiva publicación en Facebook.
"Gracias por las risas, los llantos, las noches de insomnio, los recuerdos interminables… tu entusiasmo y pasión por cualquier cosa que hiciste y te propongas también ME ASOMBRO", decía en parte la publicación de Hetzel en Facebook.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Hetzel dijo que Dakota soñaba con convertirse en bombero o oficial de policía, le encantaba escuchar a Katy Perry y le encantaban los nuggets de pollo y la pizza.
Actualmente se desconoce si el niño padecía alguna afección médica o si se sospechaba de algún crimen. Actualmente no hay más información disponible.