Indiana

Investigan tiroteo en hospital de Indiana que dejó dos muertos

Los hechos se registraron durante una pelea con un paciente en un hospital al noreste de Indiana.

Telemundo

Un guardia de seguridad y un paciente murieron luego de ser baleados, presuntamente por otro guardia de seguridad, durante una pelea en un hospital al noreste de Indiana.

Según un comunicado de la policía de Munster, alrededor de la 1:15 a.m., los oficiales fueron llamados al Munster Community Hospital, ubicado en 901 McArthur Blvd. por un reporte de disparos y un disturbio entre un paciente y el personal del nosocomio.

Durante el enfrentamiento, un paciente psiquiátrico comenzó a atacar a una enfermera, agarrándola con una mano y golpeándola con la otra.

Otras enfermeras y personal comenzaron a separar a la enfermera del paciente, mientras el oficial retirado del sheriff del condado de Lake, Ryan Askew, y otro guardia de seguridad, Benny Freeman, de 65 años, intentaban someterlo.

De pronto el paciente agarró a Askew por el cuello y comenzó a estrangularlo. Askew perdió el conocimiento un par de ocasiones, y de acuerdo con el Fiscal del condado de Lake, Bernard Carter, el oficial retirado hizo una sorprendente solicitud a Freeman.

"Una vez, cuando tomó conciencia durante esta lucha, le ordenó a Benny que le disparara", dijo Carter. “La enfermera declaró que reacio, aguantó unos segundos con el arma enfundada. Vio que Askew volvió a quedar inconsciente, por lo que disparó dos veces ".

Una de las balas golpeó al paciente en la cara, matándolo, y otra bala golpeó a Askew en el brazo, llegando hasta su pecho.

El paciente, identificado como Jamal Williams, de 22 años, fue declarado muerto a la 1:15 a.m., según la oficina del forense del condado de Lake. La oficina del forense dijo que Askew murió aproximadamente a las 2:41 a.m.

Según los funcionarios, cuando Freeman, quien también se retiró de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake, descubrió que había herido a Askew, sufrió un problema cardíaco o respiratorio no especificado, por lo que fue ingresado en el hospital para recibir tratamiento.

"Eran amigos en el departamento de policía, y seguían siendo amigos", dijo Carter. "Fue una tragedia absoluta en todos los casos", dijo Carter.

Carter señaló que los investigadores tomarán una declaración detallada de Freeman después de que sea dado de alta del hospital.

Contáctanos