ÚLTIMA HORA

Confirman que un tercer tornado tocó tierra el sábado en Illinois tras tormentas severas

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tercer tornado azotó el área de Chicago el sábado cuando una serie de tormentas también azotó el área.

Telemundo

CHICAGO , Illinois - El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tercer tornado azotó el área de Chicago el sábado cuando una serie de tormentas también azotó el área.

Un breve tornado EF-0 con vientos máximos estimados de 75 millas por hora aterrizó al norte de Manhattan, dijo el NWS (por sus siglas en inglés) el domingo. Produjo daños esporádicos a los árboles y algunos daños estructurales menores.

Un tornado separado golpeó Romeoville antes de aterrizar intermitentemente al entrar en Crest Hill, según el NWS. El tornado, que causó daños en Crest Hill y una parte de Joliet, se clasificó como EF-0 y tenía vientos máximos estimados de 70 millas por hora.

Horas antes, el NWS confirmó que un tornado adicional aterrizó en Naperville. También clasificado como EF-0, derribó árboles, volcó sillas y causó daños en los techos. Se dijo que la velocidad máxima estimada del viento era de 80 millas por hora.

Contáctanos