COVID-19 ILLINOIS

Aurora: lloran la pérdida de una madre trabajadora por coronavirus

Esperanza Ugalde se contagió junto con su esposo y uno de sus hijos.

Telemundo

ILLINOIS- El hijo de Esperanza Ugalde; Freddie cuenta que el pasado sábado su madre falleció en su casa de Aurora, luego de haber dado positivo a una prueba de coronavirus que le realizaron el lunes 27 de abril en el Aurora Mall.

Ella vivía en esa ciudad junto a su esposo y su hijo. “Ahí viven los tres. Fueron confirmados el mismo día junto con mi hermano que hacía mandados y todo eso a los tres les dieron el positivo el mismo día”, dijo Alfredo Ugalde, hijo de la víctima.

La familia dice que el doctor que los atendía indicó que se quedaran en la casa y que monitorearan la evolución de los síntomas de coronavirus.

El sábado, luego de tomar una ducha, Esperanza perdió el conocimiento y falleció en su hogar.

“Ya estaba para salirse de bañar, como que nada más se empezó a desmayar y ahí fue cuando empezó todo y lo único que te puedo decir es she was peacefull”, relató Alfredo.

La familia cuenta que “fueron más allá de todos los recaudos posibles” pues Esperanza era una persona de alto riesgo luego de haber sobrevivido a un cáncer cerebral. Freddie dice que su padre trabajaba en una empresa donde “no se habrían tomado las medidas de seguridad necesarias para minimizar las probabilidades de contagio del Covid-19”.

Alfredo dice que es posible que su padre habría contraído el coronavirus allí, aunque asegura que no tiene manera de probarlo.  

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

“Ahí nadie platica nada de lo que está sucediendo. Hay mucha gente que está enferma ahí y la compañía no ha hecho lo que se requiere para que se distancien y cuidar a los trabajadores”, dijo Alfredo.

Freddie dice que en la planta no se dieron máscaras ni se implementaron cambios de distancia social en trabajadores tanto en salas de empaque, oficinas o cafetería. Agrega que su padre trabajó en el lugar hasta el 27 de abril cuando cerraron la planta que luego reabrió el 4 de mayo.

La familia agrega que habían cerrado con anterioridad del 31 de marzo al 13 de abril presuntamente por desinfección y limpieza, pero esta información no pudo ser corroborada por su noticiero Telemundo Chicago.

Intentamos comunicarnos con la empresa, pero no han contestado nuestra llamada. Mientras tanto la familia se prepara para darle el último adiós a Esperanza.

Contáctanos