AURORA ILLINOIS

Aurora celebra en grande su último día de las Fiestas Patrias

Telemundo

AURORA - Este domingo las festividades del Día de la Independencia de México llegan a su final, y para culminar las celebraciones, la ciudad de Aurora celebró con el festival de las Fiestas Patrias en el RiverEdge Park.

Cabe mencionar que las Fiestas Patrias en Aurora tuvieron una pausa de dos años debido a la pandemia y este domingo regresaron para el disfrute de familias y de personas de todas las edades para enaltecer la cultura mexicana.

Tan solo este sábado, acudieron más de 4,000 personas a las Fiestas Patrias y autoridades estiman que durante el domingo lleguen más de 8,000 para aprovechar las celebraciones del último día del festival.

“Estoy emocionado de estar aquí hoy y celebrar las fiestas patrias. Es muy importante en nuestra comunidad, el 40% de nuestra comunidad es latina y la gran mayoría de ellos son mexicanos, así que queremos asegurarnos de mostrar algo de amor a la cultura,” expresó Richard Irvin, alcalde de Aurora.

El festival de las fiestas patrias de Aurora incluyó vendedores de comida, actividades culturales, y entretenimiento musical. “Lo estamos haciendo más grande que hace unos cuantos años”, comentó Guillermo Trujillo, vicealcalde de Aurora.

Cabe destacar que las ganancias del festival se destinarán a becas universitarias para ayudar a los estudiantes de descendencia hispana que viven en Aurora.

Contáctanos