impuestos a la propiedad

Aumentos récord en impuestos a la propiedad en el condado de Cook, advierte la tesorería

El estudio confirma lo que por mucho tiempo han sentido en sus bolsillos residentes de la comunidad, que pone en números el aumento en la factura mediana de impuestos.

Telemundo

Un análisis de la Tesorería del Condado Cook muestra aumentos récord en el impuesto a la propiedad para los dueños de viviendas de los suburbios del sur y suroeste.

El estudio confirma lo que por mucho tiempo han sentido en sus bolsillos residentes de la comunidad, que pone en números el aumento en la factura mediana de impuestos.

Se trato de un reporte que incluyó 1,800,000 facturas de impuestos que fue realizado por la oficina de la Tesorera Maria Pappas.

Los mayores aumentos se produjeron en 15 suburbios del sur, donde los impuestos se dispararon un 30% o más.

En el caso de Cicero el aumento en la factura residencial es de 17%, Berwyn deberá pagar 10% más en sus impuestos residenciales y Melrose Park 16% más.

Dos ciudades incluidas en el estudio, registraron los aumentos más alarmantes en la factura fiscal.

“Quizás de los ejemplos más extremos son poblados como Dixmoor y Phoenix. Dixmoor, particularmente latino, donde han visto un incremento de 122% en la factura mediana del impuesto a la propiedad, esto es realmente un golpe muy duro para una población que sabemos que no tiene muchas propiedades comerciales y que los residentes tienen ingresos moderados”, dijo Erika Maldonado, directora de comunicaciones de la tesorería del condado Cook.

La Tesorera Maria Pappas advirtió que los contribuyentes se enojarán al recibir sus facturas que serán enviadas por correo a partir del 2 de julio y que vencerán un mes después, el 1 de agosto.

Para la ciudad de Chicago, la tesorera Pappas adelantó que el aumento de los impuestos a la propiedad será moderado, que no superan el 4%.

En el sitio web de la Tesoreria del Condado de Cook: cookcountytreasurer.com encuentran más información desglosada.

Contáctanos