coronavirus illinois

Aumento de casos en Illinois afecta mayormente a niños y adolescentes

La directora del Departamento de Salud Pública de Illinois dijo que los jóvenes tienen las tasas más altas de infección por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Telemundo

Ahora que Illinois ha reportado un aumento en los casos de coronavirus, los funcionarios de salud en todo el estado dicen que el mayor incremento de contagios se ha visto entre los residentes más jóvenes de Illinois.

Según la Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, los casos entre residentes de entre 10 y 19 años están aumentando a tasas que no se han visto anteriormente.

"No habiamos visto esta tasa tan alta para el grupo demográfico de entre 10 a 19 años", dijo durante una conferencia de prensa el miércoles. “Eso es nuevo, en términos de números que aumentan con el tiempo. Ahora están al ritmo más alto que han tenido desde el comienzo de esta pandemia ".

Según los números proporcionados por la oficina del gobernador, se han reportado al menos 100 casos entre residentes de Illinois entre las edades de 10 y 19 en siete de los últimos ocho días, incluidos 158 casos nuevos en ese grupo demográfico el 11 de julio.

Antes de esa serie de casos nuevos, solo había habido un día desde el 1 de junio que había visto al menos 100 casos en ese grupo de edad.

La Dra. Allison Arwady, directora del Departamento de Salud Pública de Chicago, también citó un aumento de casos entre residentes de entre 18 y 29 años como una de las principales razones por el aumento de casos en los últimos días.

lake zurich casos

El código postal de Illinois que reporta el mayor número de nuevos casos de coronavirus en ese grupo de edad es el de Lincoln Park, con el código postal 60614.

Si bien la Dra. Ezike dice que entiende que los adolescentes y los adultos jóvenes quieren salir y ver a sus amigos, indica que si el aumento actual de casos continúa, podría poner en peligro la instrucción en persona en las escuelas.

Contáctanos