En Chicago se ha incrementado el número de robos a negocios en el que los maleantes chocan los vehículos contra los establecimientos para ingresar y llevarse la mercancía.
De acuerdo con la policía de Chicago tan solo en esta semana se han reportado cuatro casos utilizando el mismo modus operandi.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Algunos de los casos ocurrieron en la cuadra 1800 al sur de la calle State y en la cuadra 1100 al norte de la calle Ashland.
Jacob es dueño de una zapatería que intentaron robar. “Dice que intentaron con ese vehículo en el frente de su tienda, pero no fueron exitosos, que choraron el establecimiento tres veces y después al no lograr entrar se fueron”, contó.
Pero, aunque no se llevaron nada, causaron daños. Esta situación también tiene preocupados a los trabajadores de negocios aledaños. “Es inseguro por los casos que vienen pasando, sobre cómo están operando para meterse a los locales especialmente a los negocios”, dijo Angelino López, trabajador de un negocio.
Algunos comerciantes están protegiendo sus negocios con instalaciones de contención para evitar ser víctimas de este delito.
Asimismo, la policía de Chicago recomienda:
- Tener cámaras de seguridad en los locales
- Mantener las puertas y ventanas con candados
- No tocar la zona dañada antes de que llegue la policía
- Reparar los daños lo antes posible
Por otro lado, también expertos recomiendan a los negocios tener en cuenta qué cubre su seguro.
“Es muy importante hablar con su agente de seguro para saber qué tipo de cobertura tiene. En caso de robo, las pólizas normalmente tienen un límite, pero es importante incrementar ese costo”, explicó Edith López, agente de seguros
Esto es algo para tomar en cuenta también por los dueños de autos.
“Como dueño de auto es muy importante que tenga la póliza de full coverage lo cual significa la póliza completa que cubre impacto, colisión, y cubre compresive coverage”
Autoridades también dieron a conocer que los sospechosos son de 2 a 5 hombres y una mujer que usan máscaras, ropa oscura y piden a quien sepa algo al respecto se comuniquen al (312) 744-8263.